lunes, 18 de octubre de 2010

Señor de los Milagros

Hola a todos/as.

Este fin de semana ha sido muy entretenido. Por el hecho de que ha venido un compañero de Cusco a visitarnos, hemos hecho cositas que hacía tiempo no hacía.

El viernes hicimos un taller con los adolescentes con el Corto "El Circo de las Mariposas". Este mes está dedicado en Perú a las personas con habilidades diferentes, y como Gloria trabaja con este colectivo pues hicimos una pequeña reflexión con el corto. La verdad es que me gustó mucho por que el corto es muy bueno y da mucho pié a reflexionar sobre muchas cosas. Los adolescentes compartieron experiencias de sus vidas y se sinceraron, fue un gran momento.

El sábado fue más tranquilito. A medio día una pollada en la calle de la señora Alicia (a dos calles de mi casa), después un té tranquilito en casa con Isa, y por la noche salimos a tomar una hamburguesita del Tio Peter, famosas en Ilo. Luego fuimos dando un paseo hasta el Bulevar (botellódromo de Ilo) nos tomamos unas chelitas tranquilitos y estuvimos riéndonos de una bailarina un poco exagerada; y para casa no muy tarde.

El domingo se celebró el día del Señor de los Milagros, donde como cada año, desde tiempos virreinales, el país entero se moviliza alrededor de la procesión del Señor de los Milagros, una tradición compartida por miles de peruanos que expresan así su fe en Jesucristo. Por la mañana se hizo un desfile casi militar con instituciones y colegios que celebraban algo, varios colegios su aniversario y las instituciones de personas con habilidades diferentes su mes. Se hizo el izado de bandera por representantes de estas instituciones y el desfile, en el que Gloria organizaba más o menos al grupo de PHD. Allí estuvimos Fransi y yo ayudando a Gloria con estas personas y con la banderola del CLI, que como institución que trabaja con estas personas estaba presente. La plaza estaba preciosa, adornada con banderolas triangulares y globos en la puerta de la parroquia, el día acompañó; y el Señor de los Milagros estaba en el patio esperando su turno por la noche. La verdad es que creo que es la primera vez que veo (y soy consciente de ello) turistas en Ilo.
Después del desfile fuimos a casa del papá de Gloria que era su cumple, estuvimos comiendo y escuchando boleros y coplas acompañadas de una magnífica guitarra. Nos fuimos a casa con la intención de descansar y volver por la noche a ver la procesión y la montaña de fuegos artificiales que había montada desde por la mañana, pero era a las 12.00 y yo me puse algo chungo del estómago, así que no fuimos. La procesión la sacan durante tres días a distintos lugares de Ilo, y la comunidad de los sitios a los que llega o por los que va pasando hace bocaditos, sándwiches o refrigerios para la gente que acompaña la procesión, o incluso comidas; así que todavía me queda la esperanza de verla.

Una nueva semana por delante... que nos traerá??
Nos vemos en los bares.
Besos y abrazos.

P.D: TQ

No hay comentarios: