domingo, 20 de junio de 2010

Se acerca el 30 Aniversario

Hola a todas y todos!

Esta semana ha sido tranquilita si la comparamos con la anterior... no he tenido que ir a la policía por ejemplo, tan solo curar una brecha en la frente de un niño. Hemos tenido una reunión con los padres del programa para charlar sobre diversos asuntos, avisarles que vamos a empezar a hacer visitas familiares para conocer mejor la situación de nuestros educandos (con otras palabras evidentemente), avisarles que el días 24 se celebra el 30 Aniversario del CLI con misa y fiesta, etc. Lo malo: que sólo vinieron unos 10 padres... Lo bueno: que casi seguro los que faltaron lo hicieron por motivos de fuerza mayor, no como en España que no voy por que no me da la gana.

Por otro lado la preparación del II Encuentro Regional alcanza momentos muy importantes. Las comisiones deben dejarlo todo preparado lo antes posible por que queda menos de un mes para el encuentro y en las reuniones semanales a partir de ahora se dedica el tiempo a una formación previa que se da a los jóvenes para ir con unas ideas formadas al encuentro. Es una chamba (un curro, un trabajo...) grande la que tienen los jóvenes y nosotros por delante con respecto a ese tema.

El viernes por la mañana tuvimos los trabajadores del CLI una jornada de Mística con la Hermana Caty (Hermana de la caridad que colabora con el CLI desde hace mucho) muy interesante. Fue como una oración grande con dinámicas y tal que sirvió para sincerarse, para seguir conociéndose los trabajadores entre si y quizá para sacar a la luz redecillas que esperemos mejoren. Estuvo fantásticamente preparada por Irma, la que considero que es la líder intelectual del CLI; la persona que en mi opinión debería estar dirigiendo el CLI.

El Martes me paró la policía cuando iba en la moto con Mariela. Entramos en una calle en dirección contraria (en mi defensa diré que Mariela me dijo que fuera por esa calle y que no había ninguna señal de tráfico que lo prohibiera) y cuando Mariela se bajó de la moto para recoger una cosa de un sitio la policía se paró a mi lado y me dijo que lo acompañara a un sitio cercano. Me dijeron que si no sabía que la calle era dirección prohibida y les dije que no había visto ninguna señal; me dijeron que tenía que fijarme en la posición de los coches... (no comment). Me pidió los papeles y cuando vio que sólo tenía el Pasaporte y el brevet (permiso de conducir) internacional y no los papeles de propiedad ya que desde el CLI me habían dado una mísera fotocopia, pues no supieron que decirme. Esperando a Mariela y haciéndome un poco el tonto (que no se me da mal) pasó el tiempo; Mariela al no verme se fue sin llamarme y yo sin saberlo por lo que los policías se cansaron de mí después de contarle mi vida en Perú, lo poco que cobraba y lo inocente y desamparado que estaba. Me dejaron ir sin ponerme un papelito, menos mal...

Y la semana que viene es la semana grande del año del CLI, es su 30 Aniversario y prepara varias actividades. Este año tendremos el Martes un Aula Arrupe que es una Conferencia que este año irá sobre temática Educativa y el jueves la misa con la fiesta de después, actuaciones incluidas. El viernes día de descanso para el equipo y almuerzo todos juntitos. Ojala esto fuera todo, pero el caso es que yo trabajo en el CLI así que mi finde y mi semana serán:
  • Hoy sábado he realizado un video con fotos y un pequeño texto de unos 7 minutos para la fiesta, algo así como "recordando la historia". Me ha llevado mi tiempo ya que no soy la persona que lleva más tiempo en la institución precisamente...
  • Además, hoy sábado también he revisado el documento formativo previo al II Encuentro Regional. La verdad es que parece que está hecho algo a la ligera y con unas ideas algo... simplistas y exageradas. Viene de Tacna así que debemos trabajarlo los promotores de Ilo antes de presentárselo a los chicos.
  • Hoy sábado también he terminado (espero) la que será la primera reunión de los adolescentes y jóvenes del programa. Iniciaremos una dinámicas de reuniones semanales (de reflexión, talleres, jornadas formativas, paseos, etc) con ellos cuando termine el encuentro regional, que ahora mismo les quita mucho tiempo con la preparación que requiere.
  • Mañana domingo se celebra el día del padre (¡Felicidades Papá!) así que comeré con Gloria y su familia en su casa. Cuando vuelva a limpiar y día finito.
  • El lunes reunión para compartir lo que hemos trabajado del documento formativo entre los promotores y hacer propuestas o modificaciones. Además del programa y demás reuniones claro. Además le enseñaré el video a Gloria y veré si modifico algo, cambio algunas fotos o lo que sea.
  • El Martes los jóvenes han pedido tener una clase de danza extra para poder tener bien preparada la actuación para la fiesta del jueves, así que habrá que estar allí. Además la conferencia del Aula Arrupe es a la misma hora, ya veremos en qué me toca pringar, pero ojalá sea el Aula Arrupe.
  • El miércoles Reunión con los chicos del II Encuentro como cada miércoles. Empezaremos con la formación previa al Encuentro, que este año tratará sobre la Interculturalidad y el Derecho a tener o vivir en una familia, relacionando con la salud, el pandillaje, la educación, etc.
  • El jueves todo el día preparando la misa y la fiesta, es digamos un día con dedicación propia. Hay que adornar la Iglesia, el salón de la fiesta, preparar equipos de sonido, el compartir (la comida) , las actuaciones, trajes, materiales, etc. Un día de no parar.
  • Y el viernes por fin descanso. Nos vamos a comer todo el equipo a algún lao hasta que estemos tan borrachos que no podamos articular palabra.
Ya os contaré como ha ido todo.
Besos y abrazos a tod@s!

P.D: Ya me ha llegado mi regalo de cumpleaños de mi familia, un salchichón ibérico extra del que ya he dado buena cuenta, un lomo y la 2ª y 3ª parte de Eragon: Eldest y Brisingr! Con 800 y 700 páginas respectivamente. Ya tengo libros pa rato.
P.D2: TQ


No hay comentarios: