lunes, 31 de mayo de 2010

Corso de la Amistad... ¡Superado!

Hola a todos/as!
Primero avisaros de que os cojáis un cafelito o algo antes de leer semejante tocho!

Ha sido una semana muy larga, con muchas cositas interesantes. Por donde empiezo... Pues empezaré por el principio.

Ha sido una semana muy movidita, muchas reuniones, fiesta de por medio, despedidas, etc.
El martes por la mañana tuvimos una reunión con la gente de Tacna que vinieron para aclarar y poner ideas en común sobre el II Encuentro Regional de NATs. Fue una reunión muy provechosa y se avanzaron muchas cosas. El hecho de organizar un Encuentro así entre dos ciudades hace que la coordinación sea difícil y si además se organiza "entre mil personas" y no hay una comisión coordinadora pues se pierde el rumbo con mucha facilidad. Eso es lo que nos estaba pasando, una descoordinación enorme, pero después de la reunión y de todo lo hablado espero que las cosas vallan mejorando. Esa misma tarde tuvimos reunión con los adolescentes para seguir preparando el encuentro por lo que pudimos adelantar muchas cositas, están trabajando bien, le ponen ganas. Con un poco de suerte y si el presupuesto se estira un poquito puede salir un encuentro muy chulo.

El miércoles es el día grande de Ilo. El 26 se supone que es cuando Ilo se constituyó como ciudad así que el Martes por la noche hubo un concierto de los Hermanos Yaipen y 2 o 3 grupos más. Por todo lo alto. Aquí lo llaman Serenata. A las 12 la gente se felicita, se tiran fuegos artificiales, etc. Yo la verdad es que estaba bastante cansado de todo el día sin parar así que no tardamos mucho en irnos a casa. Además a la mañana siguiente era el desfile oficial de las instituciones y organizaciones de Ilo, a las 8. Yo me lo perdí porque me quedé durmiendo, pero Borja dice que fue genial.

El jueves por la tarde tuvimos la segunda parte de las jornadas de primeros auxilios. Como me veía venir vinieron pocos chicos. Es una pena. Tenemos que hacer algo con el grupo de adolescentes y jóvenes. Mariela y yo estamos preparando un plan de reuniones con ellos para cuando termine la dinámica del II Encuentro. Esperemos que a partir de Julio con estas reuniones semanales, que algunos ya nos está pidiendo, el número aumente o se fije y podamos hacer algo interesante.

Y por fin llego al finde semana más largo del mes...
El viernes fue un día grande de despedida de Borja. Primero en el CLI con todos los trabajadores. Le encargamos a la señora Alicia Chicharrón de pollo, que a Borja le encanta, y le dimos la sorpresa. La gente se despidió de él, se dijeron palabritas y pa casa que por la tarde había que currar. En el programa él estaba algo "fuera de honda" porque no sabía lo que íbamos a hacer; y es que le habíamos preparado una fiesta sorpresa con los chicos en vez del típico paseo de los viernes. Lo pasamos genial, jugamos a pasar por debajo de la escoba, yo hice el Mano Avanti, comimos tarta (aquí se llama Torta), le regalamos una foto con los niños pegada en una cartulina y firmada por todos, y a las 5 mandamos a los chicos a casa para quedarnos con los adolescentes que fueron llegando. También tomamos algo y le regalaron la camiseta de la U (como el Madrid de Perú) con su nombre, lo que le hizo mucha ilusión. Después nos fuimos a casa porque nos esperaba LA NOCHE. Nos reunimos en casa un montón de personas, comimos una pollada, charlamos, escuchamos música y bailamos. Nos despedimos de Borja, algunos le dijeron unas palabritas emotivas y le entregamos como regalo de todos una foto de la Plaza de Armas de Ilo del 56 o algo así. Le gustó mucho. Terminamos en el Bulevar y a las 3.30 nos volvimos a casa ya bastante cansado de nuevo.

Aquí llega lo peor del finde...
Quien me mandaría a mi decirle a Rubén que me viniera a buscar para jugar al futbol a las 8 de la mañana! Pues sí, ahí que estaba el tío levantándose a las 7.30 para ir a jugar al futbito. Como no, por no tener el zapato adecuado y ponerme unos calcetines muy finos me salió un ampollón. Después de reventarme volví a casa y me acosté evidentemente, hasta que Borja me despertó por que se iba, y me despedí de él.
A las 5 y casi sin descansar porque estuve limpiando lo que armamos ayer en el primer piso, me fui para la pampa porque habíamos quedado en decorar una furgoneta que nos han prestado para el Corso. Hasta las 9 estuvimos, y esta mañana del domingo otra vez a las 10 allí. El Corso ha sido a las 14 (hora peruana, es decir, que la cabalgata empezó como a las 15) y ha terminado a las 18. Para que os hagáis una idea de lo que es el Corso intentaré explicároslo. Imaginaros la cabalgata de Reyes Magos de una ciudad grande, pero sin reyes magos; pues eso es el Corso. Son carros alegóricos o carrozas alusivas a algún tema que representan a alguna institución, asociación o grupo de personas. Ha habido desde trailers hasta coches, pero todos adornados de alguna manera. Además de la gente bailando danzas típicas, vestidas con trajes tradicionales o con algo representativo de la temática de ese grupo. Nosotros hemos ido de "Promocionando el deporte". La verdad es que con el presupuesto que teníamos, los recursos materiales y humanos, el tiempo del que hemos dispuesto y nuestra falta de experiencia yo diría que ha sido todo un éxito. Todo Ilo y parte del extranjero estaba hoy viendo el Corso, había más gente que en la Guerra, así que darse a conocer así es positivo, además de que los chicos han disfrutado mucho. Hemos lanzado caramelos, lapiceros, llevábamos una pancarta grande, carteles, globos, etc.
Yo conducía y como las ventanas estaban tapadas he pasado un calor horrible, pero ha merecido la pena. Me hubiera gustado estar fuera y también poder ver el Corso entero pero bueno, ya veré fotitos y me hago una idea por las carrozas que veía llegar y que he visto antes y después de salir.

Y nada, ya estoy en casita. Ahora toca descansar y mañana... iba a decir que no me levanta ni el Tato, pero me toca hacer la compra y llevar ropa a la lavandería así que, habrá que acostarse tempranito.

Hasta la próxima!
Besos y abrazos.

P.D: En cuanto tenga las fotos del Corso las cuelgo!
P.D2: TQ!


No hay comentarios: