lunes, 30 de abril de 2012

Sabor a derrota

Los que me conocen saben que no soy una persona derrotista, es más, me considero bastante optimista., pero últimamente mi ánimo y/o esperanza se encuentra en horas bajas.

Me da mucho coraje escuchar a la gente hablar de la crisis, todo el mundo quejándose de los recortes y parece que todo el mundo tiene la solución a la misma. Este es uno de los motivos que me han tenido tanto tiempo alejado de la actualización de este blog. Esta crisis y mi enfado con toda España por su capacidad de inmovilidad han ido retrasando este artículo hasta el día de hoy.

¿Y por qué hasta hoy? Por que el anuncio de que los recortes van a seguir y seguir y seguir... ya no me cabrea, si no que me deja indiferente. Es más, me deja cierto sabor a derrota. Así que ya me da igual escribir sobre ello...

Los políticos de este país (PPSOE principalmente) han conseguido que dejemos de hablar de los verdaderos causantes de esta crisis y empezamos a parlotear únicamente de los inmigrantes, de si tienen la culpa, del retroceso, de si era necesario, de los recortes, etc., y se ha olvidado el discurso que inició en su día el 15M sobre los verdaderos causantes de la crisis.

Ya ni si quiera nos paramos a pensar en quién tiene la culpa de la crisis o en si hay otras soluciones a la que propone el PP o en porqué si ya se han hecho tantos recortes la prima de riesgo sigue subiendo y estamos a punto del rescate... nadie piensa en eso, sólo nos resignamos y esperamos que pase pronto sin afectarnos demasiado.
Somos tontos. Como dice un gran amigo, España es un país de pandereta. No nos damos cuenta de que con las políticas que está poniendo en marcha el PP no va a cambiar nada, no se va a estimular la economía y vamos a seguir igual, o peor. Y tenemos la información ahí, en internet hay multitud de fuentes, estudios, ecónomos y otras personas de renombre dando alternativas, probadas incluso en otros países, pero entre que estamos dormidos y que sólo leemos el Marca y vemos la TV, no nos damos cuenta de que somos ovejas detrás de un lobo.

Vi cierta luz al final del túnel cuando se anunció la huelga general, pero en el fondo sabía que no serviría de nada, es más se hice, las cosas han empeorado, y no se ha hablado más de ella. Ni si quiera mis compañeros de trabajo en su mayoría (a los que considero bastante formados sobre el tema) o mis propios padres hicieron huelga. Lo peor es que los entiendo, el trabajo es el trabajo. Pero mientras sigamos pensando así no va a cambiar nada.

El 12M tenemos otra oportunidad, habrá otra manifestación en todas las ciudades de España. A ver cuanta gente asiste... Antes os daría mi promesa de estar ahí dando el callo, ahora mi apatía no me deja hacer dicha promesa.

España cada vez se merece menos vivir en ella. Gracias a los recortes mi vida tomará un giro radical después de verano, ¿dónde acabaré?
Continuará...

jueves, 26 de abril de 2012

CONVOCATORIA CONJUNTA DE ORGANIZACIONES SOCIALES CONTRA LOS RECORTES EN SERVICIOS PÚBLICOS


El próximo domingo 29 de abril hay convocadas movilizaciones en las principales ciudades andaluzas en protesta por los recortes en los servicios sociales y en defensa del estado del bienestar tras los sucesivos anuncios que viene realizando el gobierno estatal en torno a los PGE. La Coordinadora Andaluza de ONG (CAONGD), junto al resto de organizaciones sociales del Andalucía, firmantes en su día del manifiesto Compromiso Social para el Progreso, anima a sus organizaciones y a todas las personas vinculadas a las mismas a participar en estos actos.

Os adjunto abajo las web y sitios donde podeis leer la nota de prensa con el anuncio de la convocatoria, así como el detalle de las actividades en cada provincia y el cartel del acto, por si queréis hacer difusión en vuestros medios.

www.facebook.com/uniondeconsumidores
twitter.com/ucauce
www.uniondeconsumidores.es






¡Nos vemos en Sevilla!