lunes, 30 de abril de 2012

Sabor a derrota

Los que me conocen saben que no soy una persona derrotista, es más, me considero bastante optimista., pero últimamente mi ánimo y/o esperanza se encuentra en horas bajas.

Me da mucho coraje escuchar a la gente hablar de la crisis, todo el mundo quejándose de los recortes y parece que todo el mundo tiene la solución a la misma. Este es uno de los motivos que me han tenido tanto tiempo alejado de la actualización de este blog. Esta crisis y mi enfado con toda España por su capacidad de inmovilidad han ido retrasando este artículo hasta el día de hoy.

¿Y por qué hasta hoy? Por que el anuncio de que los recortes van a seguir y seguir y seguir... ya no me cabrea, si no que me deja indiferente. Es más, me deja cierto sabor a derrota. Así que ya me da igual escribir sobre ello...

Los políticos de este país (PPSOE principalmente) han conseguido que dejemos de hablar de los verdaderos causantes de esta crisis y empezamos a parlotear únicamente de los inmigrantes, de si tienen la culpa, del retroceso, de si era necesario, de los recortes, etc., y se ha olvidado el discurso que inició en su día el 15M sobre los verdaderos causantes de la crisis.

Ya ni si quiera nos paramos a pensar en quién tiene la culpa de la crisis o en si hay otras soluciones a la que propone el PP o en porqué si ya se han hecho tantos recortes la prima de riesgo sigue subiendo y estamos a punto del rescate... nadie piensa en eso, sólo nos resignamos y esperamos que pase pronto sin afectarnos demasiado.
Somos tontos. Como dice un gran amigo, España es un país de pandereta. No nos damos cuenta de que con las políticas que está poniendo en marcha el PP no va a cambiar nada, no se va a estimular la economía y vamos a seguir igual, o peor. Y tenemos la información ahí, en internet hay multitud de fuentes, estudios, ecónomos y otras personas de renombre dando alternativas, probadas incluso en otros países, pero entre que estamos dormidos y que sólo leemos el Marca y vemos la TV, no nos damos cuenta de que somos ovejas detrás de un lobo.

Vi cierta luz al final del túnel cuando se anunció la huelga general, pero en el fondo sabía que no serviría de nada, es más se hice, las cosas han empeorado, y no se ha hablado más de ella. Ni si quiera mis compañeros de trabajo en su mayoría (a los que considero bastante formados sobre el tema) o mis propios padres hicieron huelga. Lo peor es que los entiendo, el trabajo es el trabajo. Pero mientras sigamos pensando así no va a cambiar nada.

El 12M tenemos otra oportunidad, habrá otra manifestación en todas las ciudades de España. A ver cuanta gente asiste... Antes os daría mi promesa de estar ahí dando el callo, ahora mi apatía no me deja hacer dicha promesa.

España cada vez se merece menos vivir en ella. Gracias a los recortes mi vida tomará un giro radical después de verano, ¿dónde acabaré?
Continuará...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Acabo de leer tu entrada y me ha sorprendido. La palabra "derrotado" no puede caber en tu vocabulario. Te mando esto para que lo utilices como filosofía de vida y renazca la esperanza, pues sabes de QUIEN TE HAS FIADO y al final todo acabará bien. Besazos

Adora y confía

"No te inquietes por las dificultades de la vida,
por sus altibajos, por sus decepciones,
por su porvenir más o menos sombrío.
Quiere lo que Dios quiere.

Ofrécele en medio de inquietudes y dificultades
el sacrificio de tu alma sencilla que, pese a todo,
acepta los designios de su providencia.

Poco importa que te consideres un frustrado
si Dios te considera plenamente realizado;
a su gusto.
Piérdete confiado ciegamente en ese Dios
que te quiere para sí.
Y que llegará hasta ti, aunque jamás le veas.

Piensa que estás en sus manos,
tanto más fuertemente cogido,
cuanto más decaído y triste te encuentres.

Vive feliz. Te lo suplico.
Vive en paz.
Que nada te altere.
Que nada sea capaz de quitarte tu paz.
Ni la fatiga psíquica. Ni tus fallos morales.
Haz que brote, y conserva siempre sobre tu rostro
una dulce sonrisa, reflejo de la que el Señor
continuamente te dirige.

Y en el fondo de tu alma coloca, antes que nada,
como fuente de energía y criterio de verdad,
todo aquello que te llene de la paz de Dios.

Recuerda:
cuanto te reprima e inquiete es falso.
Te lo aseguro en nombre de las leyes de la vida
y de las promesas de Dios.
Por eso, cuando te sientas
apesadumbrado,
triste,
adora y confía..."

P. TEILHARD DE CHARDIN

Unknown dijo...

¿por qué estás derrotado? porque otros, llamense como se llamen no están haciendo las cosas como tu crees que deberían? Entonces los derrotados son ellos, no tú. Con 26 años no te ha dado tiempo para ninguna derrota ni creo que con esa edad tengas derecho a sentirte así. No busques respuestas, busca con inteligencia y creatividad una gran pregunta y cuando la encuentres intenta contestarla con mucha paciencia y tesón

Antonio Alcántara dijo...

Te dejo aquí un video en el que explica que somos muchos la gente precaria trabajando de manera colectiva y dignamente.

http://educaciotransformadora.wordpress.com/2012/04/28/la-gent-precaria-en-col%C2%B7lectivitat-digna-i-multitudinaria/

http://youtu.be/gzWQILlNEPI

Un saludo y ánimos

- Antonio -
http://educaciotransformadora.wordpress.com