lunes, 26 de abril de 2010

Minientrada: Invictus

Antes de ayer vi Invictus, y me gusto mucho el poema que da título a la película. Lo comparto con vosotros. Es muy motivador para los días de dificultad y desesperanza...

Traducción al español de “Invictus”, por William Ernest Henley


En la noche que me envuelve

Negra como un pozo insoldable,

Doy gracias al Dios que fuere

Por mi alma inconquistable.


En las garras de las circunstancias

No he gemido ni llorado,

Ante las puñaladas del azar

Si bien he sangrado, jamás me he postrado.


Más allá de este lugar de ira y llantos

Acecha la oscuridad con su horror,

No obstante la amenaza de los años

me halla y me hallará sin temor.


Ya no importa cuan recto haya sido el camino

Ni cuantos castigos lleve a la espalda,

Soy el amo de mi destino

Soy el capitán de mi alma.

----------------------



Por otro lado esta mañana hemos tenido una reunión para planificar el mes de mayo y viene movidito. Fiesta de inauguración, paseos, talleres, visitas, excursiones, deporte, juegos, manualidades... y encima hacer presupuesto, comprar cosas, enviar e-mails, hablar con gente pa raorganizar visitas... uf... que largo se hace el mes y todavía no ha empezado!

¡Dame fuerzas pegasooooo! (Ahí se me ha ido...)

Besos y abrazos!

P.D: TQ

sábado, 24 de abril de 2010

¡La Feria en Ilo con concierto incluido! (!Actualización: Esta lloviendo en Ilo!)

Saludos a todos/as

Qtal estais pasando esa feria los sevillanos? Seguro que genial... (cabrones...)

Yo he tenido mi propia Feria de Abril alternativa, aunque algo distinta... Os cuento.
El jueves llego al CLI el certificado de un paquete que me han enviado mis padres con chacina, galletas, vino fino de Jerez y mas cosillas, así que todo listo y a tiempo para organizar mi propia Feria!
Justo ayer también habia en Ilo un concierto del grupo más importante o que mueve a más gente por acá, se llama Grupo 5, y es como... El Canto del Loco, si tuviera que compararlo con algún grupo español en cuanto a la gente que mueve, lo famoso que es y tal.
Así que después del curro me vine para casa y empezamos a preparar una comida para antes de salir al concierto, un poco de chorizo, queso, mojama, cerveza y... (redoble de tambores...) REBUJITO!! De los dos españoles más que hay por aquí, Borja e Isa, sólo Isa lo había provado, y bueno, a algunos le gusto y a otros no tanto, pero mejor, más pa mi!
A las 11 salimos para el concierto y a las 11.30 dentro acababa de empezar Grupo 5 hacía un rato... termino a las 3.30! se llevaron 4 horas y media cantando! q reventón de pies y de bailar cumbias y salsa... Durante el concierto la gente le da papelitos a los componentes que están cerquísima del público con saludos y un miembro del grupo los leia entre canción y canción o en descansitos, y allí que fué Borja y les dió un papel con un saludo a los españoles y allá que nos saludo el Grupo 5 y como estábamos en el lateral del escenario más altos que la gente pues todo el público mirándonos, y allí dos españoles raros saludando al Grupo 5... en fin.
Después cuando Borja estaba intentando conseguir una baqueta del batería le robaron el movil del bolsillo que estropeo un poco la noche, pero bueno, es sólo un detallito.

Con respecto al curro, pues al llegar de mi periplo por Lima me he encontrado un numeroso grupo de chavales que supongo que se irá quedando en un grupo apañao. La planificación se ha tenido que modificar un poco por que nos ha pillao un poco por sorpresa pero en breve todo volverá a su cauce. Y los adolescentes empiezan a tener cosillas, ayer empezaron un grupo de 9 con las clases de Danza! Borja dice que estuvieron muy chulas, yo me tuve que ir a casa para prepararlo todo. Seguro que el viernes que viene llegan más.
Nos da la impresión de que estamos haciendo todo un poco improvisado y a la ligera y es verdad, tenemos que ir organizándolo todo mucho mejor, es un punto pendiente que debemos mejorar xq si no el grupo de adolescentes lo van a aquejar.

Pues nada, ahora a pasar un finde tranquilito descansando, iremos a hacer un compra y a leer o ver pelis.

Besos y abrazos!

P.D: TQ trabajadora!!

P.D2: Llueve en Ilo! Menos mal que es sabado y que me puedo llevar todo el día en casa... si no fuero por que tengo que bajar por comida, pero bueno, unas escaliritas sólo.

lunes, 19 de abril de 2010

Minientrada: Legión de Ángeles

Si esta noche te durmieras y no despertaras nunca más, si hoy es tu último día, si no existiera el mañana para tí...
¿Estarías orgulloso de lo que has echo en la vida? ¿Estarías orgulloso de todo lo que has echo en tu vida? ¿Estarías orgulloso de tu vida?
Si es que no, es el momento de empezar...

Esta noche he visto "Legion de Ángeles", una porquería aburrida, pero se salvan algunas frases como esta de arribita (que no es exactamente así, pero más o menos). Y el otro día "Fueria de Titanes", otra porquería, pero se salva por... bueno, no se salva pero es entretenida.
Es lo que tiene seguir atrapado en Lima, que uno se aburre, le da tiempo para salir a pasear, ir al cine solo, leer algo, hablar con al gente por el skype, escribir más que nunca en el facebook, etc. Mañana parto para Ilo en avión por fin!
Hasta más ver.
Besos y abrazos.

sábado, 17 de abril de 2010

Atrapado en Lima

Hola a todas/os!

Pues sí, todavía estoy en Lima... y lo que me queda. Os explico.

El jueves, cuando terminó nuestro encuentro de obras con unas sensaciones positivas pero de mucho trabajo por hacer para las 2 personas y media que somos, nos enteramos que desde principios de semana hay una Huelga en Islay, antes de Arequipa, de Mineros y no dejan pasar a nadie por la Panamericana Sur, la única autopista que lleva a Ilo. Así que... aquí estamos.

Después de que terminaramos el encuentro haciendo una especie de planificación sobre el trabajo del área para este año sobre la temática de incidencia política y darnos cuenta de que el la institución hacía falta un Plan Operativo más fuerte y claro donde alojar todas estas líneas de acción, nos pusimos manos a la obra para aclarar que iba a ser de nosotros.

Gracias a Dios, justo después de nuestro encuentro ha sido el de Directores de las Obras así que hemos tenido personas en las que apoyarnos. Dormimos en el mismo sitio (San Jose de Cluny) el jueves (con visita al hospital incluida por que Mariela estaba mala con vómitos) y el viernes por la mañana fuimos para la ODP que es donde se han reunido los directores. Tras un montón de incertidumbres, Mariela y yo nos quedamos a dormir en la misma ODP ya que tiene unos cuartitos para estas ocasiones y ella se ha cogido un avión hoy mismo para Ilo, pero el presupuesto no da para más. Así que cuando ha acabado el encuentro de directores con los que hemos comido y compartido ratos estos dos días, me han acogido en una casa de Padres Jesuitas de Lima, que se usa para padres estudiantes de filosofía. Un pequeño bloque de pisos donde vive una comunidad de unos 10 padres con los que, muy amablemente por su parte, compartiré hoy sabado, mañana y espero salir el lunes para Ilo. Si es que la huelga lo permite, si no Oscar y yo debemos ver las posibilidades presupuestarias que hay de irnos en avión, o de que se valla él que es más imprescindible y yo esperar unos días mas o lo que sea...

Mientras tanto, tengo tiempo para hacer el trabajo de oficina que tan poco le gusta a Borja. Estoy adaptando el proyecto de Ilo al proyecto General estatal, para que el Plan Operativo encaje (un lio...). Tengo que modificar un poco nuestra organización, pero nada que nos saque de nuestros planes. Y además organizando y cuadrando un poco el tema proyecto-presupuesto, que estaba algo descoordinado, ya que somos personas distintas las que nos encargamos de eso. Le he intentado dar un poco de coherencia.

Hablando con Borja nos comentaba que gracias a la difusión que hicimos el lunes en el Colegio Fe y Alegría estos días habían venido 40 niños!! Y que estaba desbordado evidentemente. Hemos cerrado las inscripciones y no admitimos a nadie más. También se ha retrasado la Fiesta de inauguración con las familias al viernes que viene para poder avisar a los padres y madres de todos estos nuevos nños y que al menos Mariela pueda estar (y yo espero). Mañana domingo me perderé una salida al Algarrobal con los adolescentes y jóvenes que teníamos planeada, pero que se le va a hacer...

Por otro lado, ayer por la noche Mariela y yo después de ir a cambiar los billetes de bus y ponerle al suyo el nombre de Oscar, nos pasamos por la Plaza de Miraflores a cenar... ¡¡en un McDonalds!! jeje. Las hamburguesas saben distinto, pero no estaba mala. Y nos permitimos el lujazo de ir al cine! que ganas tenía. Vimos "Furia de Titanes" en versión original subtitulada. No esta mal... aunque deja que desear.

Así que nada, aquí me encuentro... me lo tomaré con tranquilidad, haré todo lo que pueda para ayudar al programa en el tema elaboración de documentos, por que otra cosa... Ayer me compré el libro "Eragon", así que también tengo algo (o mucho) para leer.

Pues nada más, os mantendré informados a todos! Si es que lo que no me pase a mi...
Besos y abrazos!

P.D: TQ

miércoles, 14 de abril de 2010

Minientrada: Encuentro de Obras NAJ en Lima

Buenas noches a todas/os

Me encuentro en Lima (en una casa de espiritualidad de San Jose de Cluny, increible...) en un encuentro con todas las obras Jesuitas que trabajan con NAJ en Perú, para charlar, definir y expresar puntos de vista e intentar sacar algo en común dobre la INCIDENCIA POLÍTICA que desde las obras se viene haciendo, y sobre las Líneas de acción a que corresponde esa incidencia o debe corresponder.
El encuentro está siendo muy interesante. Estoy pudiendo comprobar qué se hace en otras ciudades, cómo se trabajan ciertos temas, en qué fallamos y acertamos nosotros, etc.
Y por parte de las dos ponencias que hemos tenido hasta ahora, ya había tocado el Advocacy en el Master, pero nos quedamos con apenas unas pinceladas sobre el tema, así que me está gustando mucho poder aprender más sobre ello. Fransi me estoy acordando mucho de tí.

Por otro lado, ya me he terminado mi segundo libro: "El curioso incidente del perro a medianoche", de Mark Haddon. Que va sobre la historia de un niño con discapacidad mental. A Jesús seguramente le gustará mucho. Es muy fácil de leer y la verdad es que me ha gustado mucho. Os lo aconsejo.

Sin más, y con envidia a todos los sevillanos por la feria que me voy a perder, me despido hasta más ver.
Besos y abrazos.

P.D: TQ

sábado, 10 de abril de 2010

¡Españoles! La combi... ha muerto.

Hola a todos/as!

Otra semanita va llegando a su fin, esta con una media de 15 niños por tarde, algún día vinieron más y están apuntados unos 19 ya.
Pues bien, la semana empezaba tranquila, descansando de las vacaciones, hemos empezado 2 talleres a lo largo de la semana que se llevarán a cabo durante Abril (pintapiedras y cuentacuentos) y hemos hecho los compromisos del mes. Nos arreglaron la combi el jueves para ir al río por piedras para el taller, tuvimos una reunión con Oscar bastante esclarecedora, Oscar nos dije en la reunión que Mariela y yo iremos la semana que viene a Lima a un encuentro de Promotores NAJRs (Niños, adolescentes y jóvenes en riesgo) durante el miércoles y el jueves, aunque deberemos viajar el lunes; organizamos y completemos los cronogramas semestrales de niños y adolescentes, en fin, iba a ser una semana de adelantos hasta ayer viernes...

Ayer viernes fue un día muuuy largo. Empezamos teniendo la reunión con Oscar osea que bien. Cuando iba llegando la hora de ir para el programa me subí a la pampa yo sólo, ya que Borja tenía que estar en una reunión con 3 jóvenes que van a empezar a aprender un oficio con un maestro cristalero y Borja ha hecho un poco de enlace. Hoy como es viernes planeamos no hacer las tareas, si no asearnos y directamente ir a da un paseo o excursión ociosa a algún sitio con la combi. Llegué, los niños fueron aseándose y yo mientras sacaba la combi de la Casa Loyola. Las marchas no entraban muy bien, ya me había advertido Borja, pero he conducido más de 15 coches distintos y algunos en condiciones similares, así que no me achiqué y sin problemas fuimos montando a los chicos en la combi para irnos al parque ecológico, que es un parque con animalitos, una cama elástica, canchitas de deporte y tal...

Algunos datos de interés sobre la combi antes de seguir: La combi tiene unos 30 años, los asientos se desmontan por completo y alguno ya no conserva su forma original, ha sufrido varios accidentes y sus correspondientes arreglos en muelles, frenos, etc; el freno de mano no agarra completamente por lo que nada de dejarla en cuestas, las marchas no entran con ninguna facilidad y todas tienen su "truquito" que tienes que que buscar cada vez que quieras cambiar, tiene varios faros rotos, etc...

Pues bien, llegamos al parque ecológico Mariela, una madre, yo y unos... 17 niños! si señores, 20 personas en una combi nada grande, pero bueno, eran niños, se metían en cualquier sitio. Lo pasamos muy bien en el parque, vimos loros que no saludaron con un "hola" mejor pronunciado que el de algún niño, tortugas gigantes, una yama y nos tiramos por un columpio gigante, etc. A la vuelta tomamos una gaseosa para reponer fuerzas y para la pampa a dejar a los niños cerca de sus casas. Algunos viven muy lejos del programa y les ofrecemos a esas familias el servicio de acercar a esos niños. Creía que iba a ser sencillo, pero nada más lejos de la realidad...
Nada más salir del parque: control de policía. Todo bien, estoy traquilo, llevo los papeles y mi carnet de conducir español por que Borja me dijo que había un convenio y no hacía falta el permiso internacional. ¡Nanay pa mi! Después de intentar conversar con el señor agente y de que él le preguntara a sus colegas o superiores me dice que dónde voy con esos niños, que los lleve a sus casas y después le tengo que llevar el permiso internacional. Se queda con los papeles del coche y mi carnet español mienstras tanto. Mierda. Son ya las 6 y todavía ningún niño en su casa. Después de recorrerme toda la pampa (más extensa de lo que creía) y comerme dos badenes, a las 6.30 dejo a Mariela en una reunión a la que yo no puedo quedarme y me voy a por mi permiso internacional. Como mi casa está en cuesta, aquí me doy cuenta que el freno de mano no detiene la combi! la dejo en un badén y suplico que no coja calle abajo ella solita. Me dirijo a la comisaría y allí está el señor agente amable (gracias a Dios) esperándome. Revisa mis papeles, un amigo suyo observa la combi y me dice lo mierda que está hecha, y me voy con todo sin más problemas. El camino de vuelta lo peor... Después de pasar un cruce de tren con baden incluido, no más rápido de lo normal, la combi hace un ruido raro y algo roza el suelo. Paro a un lado y miro que es, el tubo de escape parece algo suelto, pero no veo nada más. Dos policías pasan por allí y ni cuenta, como si no existiera, pero bueno, mejor así. Después de lo que llevaba sólo tenía ganas de volver así que la arranco y me dispongo a volver como pueda y allí vería qué pasaba. Nada más lejos de la realidad. La combi no va. Arranca, las marchas entran, acelera... ¡pero no avanza! Y mi movil con batería apunto de agotarse! Le mando un sms a Borja y llega junto con Erick. Llegan dos jaladores (aquí hay pocas grúas, y es más barato contratar a un tío con una camioneta y una cuerda para que te remolque) e intentan enganchar la combi para llevársela. Empezamos a ver fallos: la dirección parece rota, hay que sujetarla a algo para que no valla rozando, xo como gira cuando el coche avanza siempre se suelta e incluso rompe el alambre de 8 vueltas. En fin, me dicen que me valla adelantando y como no me siento responsable de nada (la combi estaba hecha una mierda) me adelanto a una cena que nos esperaban, ya que allí no hago nada. Después Borja me ha contado que fue imposible remolcarla más allá del CLI que estaba cerca. En fin, un historion. El caso es que esta mañana después de ver la combi el mecánico nos cuenta que se ha partido el muelle trasero izquierdo, el amortiguador, no se que pieza de la dirección, la rueda se ha desplazado, el tanque de gasolina está abollado... un dineral valla. Lo peor es que se sigan haciendo estos "arreglillos" sin ningún mantenimiento, la combi se lleva mucho tiempo parada, en fin...
¡Y todo esto en mi primer día de coger la combi! En el segundo os prometo... ¡una combi nueva!

Hoy hemos comido con Gloria, sus hermanos e Isa en casa de su mama por su cumpleaños y nos hemos ido a ver el Madrid-Barcelona. Y esta noche iremos a un caraoque para celebrarlo de nuevo entre amigos.

Espero que la semana que viene en Lima sea provechosa. Ya os contaré.

Besos y abrazos!

P.D: TQ!

martes, 6 de abril de 2010

Semana Santa en Arequipa 2

Recordad que este articulo es la continuación del anterior, y debeis leerlo como si estuviera escrito el lunes. Que lo disfruteis.


----------------------------

El sábado nos despertamos a las 5.00 para desayunar, miento, para tomar un único y solitario té o Mate de coca con el que deberíamos aguantar otras 3 horas de ascenso (que para mí fueron 3 horas 40 minutos). La subida fue mucho menos grupal, cada uno a su ritmo. Era un ascenso casi vertical y mucho más recto que el descenso de ayer. Empezamos a las 5.30, justo cuando se empezaba a ver algo, para que el sol no calentará, por que si no sería insufrible. Había grupos que subían a caballo y otro caballos que esperaban a la mitad para esas personas que no pudieran más… si yo no fuera alérgico a los malditos equinos alomejor hubiera sido uno de ellos. Por triste que parezca debo decirlo: llegué el último de mi grupo, aunque no mucho después que algunos de ellos. El caso es que mientras hacíamos las caminatas me di cuenta qe mi mochila era la más grande y la que más pesaba… me cagué en %&/$ por no tener una mochila más pequeña y por haber dejado de hacer deporte, pero en fin, al menos aguanté. En la cima unas fotitos del cañón y para Cabanaconde (unos 20 minutos más) a desayunar un huevo revuelto, dos tostadas, un té, dos plátanos y un paquete de galletas.

Con algo más de fuerzas cogimos de nuevo la furgo que nos llevo de vuelta a Chivay pasando por un mirador para ver terrazas en las montañas Incas y pre-Incas donde los habitantes siguen cultivando. Impresionante las vistas. En Chivay comimos en un bufet y nos fuimos a un complejo de aguas termales que salen de la montaña (aguas volcánicas según nuestro guía) donde nos relajamos después de 23 km de caminatas en 10 horas aproximadamente. Había 5 piscinas que tenían desde 37 hasta 39 grados. El agua salía de la montaña a 39 os puedo asegurar que la piscina más caliente… quemaba tela.

Después de una hora de bañito de vuelta a Arequipa, pasamos por varios sitios donde paramos. El mirador de los volcanes, que es la parte más alta en la que estuvimos a casi 5000 metros de altura!! Desde donde se observaban los volcanes de la zona unos cuantos. Y la reserva natural de no se donde que era hogar de Llamas, Alpacas, Vicuñas y Uanacos. Precioso ver a esos animales pastando en libertad y con total tranquilidad como si de los caballos en la marisma rociera se tratara.

Y llegamos a Arequipa a las 18.30, con los gemelos destrozaos, yo una ampolla en el dedo gordo del pié derecho y Joaquin algo más perjudicao de la cuenta. Una duchita, un ratito de descanso y salimos a cenar que habíamos quedado con Teresa a las 20.30. Cuando salimos del hostel nos sorprendió una procesión! Dicen que la Semana Santa de Arequipa es muy parecida a la de Sevilla (salvando las diferencias claro), pues pudo comprobarlo; una virgen que me traslado a tierras sevillanas con su banda de música y sus costaleros… Algo curioso es que un grupo de bomberos (voluntarios en todo Perú) formaban con una cuerda alrededor del paso supongo que para que nadie entrara o por precaución.

Cenamos una hamburguesita y a dormir destrozaos!


La noche del domingo fue la muerte. No pude pegar ojo media noche por que un grupo de música daba un concierto en un bar al lado de nuestro hostel (es lo que tiene quedarte en el centro), y por la mañana me levanté con una tortícolis y un resfriado de cojones. Por la mañana sin prisa nos fuimos levantando, desayunamos, Borja y yo fuimos a un mercado de artesanía y regalos chulísimo, Joaquín se fue a esperarnos al hostel por que estaba muy mal, se va a quedar dos días más en Arequipa antes de partir a Cuzco (va a trabajar allí desde esta semana) por que se encuentra débil, la altura mezclada con el cansancio le han hecho mella. Descansa y mejórate amigo!

Salimos a comer Borja y yo solos y nos encontramos con Teresa que venía de visitar otros sitios de Arequipa. Comimos en un Turco y nos despedimos de ella hasta más ver. Borja y yo nos fuimos al hostel a ver por última vez a Joaquín, cogimos nuestras maletas y nos fuimos a la terminal (estación) a coger el bus de las 15.30 para Ilo. En el bus lo pase fatal con la tortícolis, cada bache o saltito era un infierno, pero la llegada (que no veíamos llegar…) fue triunfal. Nos acostamos pronto y hoy he descansado mucho mejor.


Pues nada, espero que visiteis los lugares de las fotos que estoy colgando del viaje (una selección de casi 100, poquito a poco) y leais sobre ellos en la Wikipedia o donde sea, por que no tienen desperdicio.


Sin más, me despido hasta la próxima.

Besos y abrazos.


P.D: TQ

lunes, 5 de abril de 2010

Semana Santa en Arequipa

Hola a todos/as!


Hoy lunes en casita por fin después de una Semana Santa muy movidita. Estoy reventao, tengo una ampolla en el pié izquierdo, una heridita en el dedo gordo del pie derecho, torticolis y sin ganas de hacer na! A continuación os explico por que, pero antes una recomendación: Tomaros esta lectura con paciencia, intentando entrar en todos los sitios que enlazo y leyendo esos artículos, sólo así entenderéis lo que escribo. He dividido el artículo en 2 partes, una hoy (jueves y viernes del viaje) y la otra (sábado y comingo) la colgaré mañana o pasado, para que se haga menos pesado. Allá va:


El jueves pasado salimos a las 6 de la mañana para Arequipa, la segunda ciudad más importante, con más habitantes y más extensa de Perú. Llegamos sobre las 11.30 (5 horitas y media de bus!), fuimos a buscar un hostel (hostal) y tras hacernos unas fotitos en al azotea que tenía unas vistas muy bonitas nos fuimos a dar un paseo por la Plaza de Armas y los alrededores. Comimos en un argentino que nos sentó de lujo, fuimos a descansar un rato a nuestra habitación y por la tarde visitamos en Convento de Santa Catalina, único en el mundo. Se construyó en 1579 y es enorme, tiene hasta calles interiores con nombres de ciudades españolas donde se alojaban las monjas en distintas habitaciones. Es como una ciudad en miniatura. Buscad fotitos por Internet y veréis.

Después fuimos a varias agencias de turismo a preguntar y contratamos el viaje de 2 días y una noche al Cañón del Colca, el que al parecer es el más profundo del mundo.

Dimos un paseo por Arequipa, cenamos y cuando nos disponíamos a irnos para acostarnos, no sin antes lamentarnos por tener q levantarnos tan temprano debido al buen ambiente que había en la calle, vimos una representación del arresto de Jesús en medio de la calle, delante de la Catedral, muy interesante, era como un grupo de teatro callejero. Y a la camita.


El viernes nos levantamos a las 02.55 y nos recogieron a las 3.15. Para nuestra sorpresa nos encontramos con otra española, Teresa, que trabaja en una ONG que colabora con Caritas y está de vacaciones. Éramos 8 personas en el grupo y nuestro guía se llama Bernardo. Dirección al Valle del Colca, otras 3 horitas y pico de furgoneta. Llegamos a un pueblo a desayunar llamado Chivay, es como la entrada a la zona del cañon. Muy turístico desde hace unos años por la explotación del Cañón. Después de desayunar directos al Mirador de la Cruz del Condor, sitio privilegiado para ver a este ave enorme y majestuoso. Tuvimos suerte y cuando llegamos había 4 o 5 ejemplares sobrevolando la zona, unos minutos después se fueron. Había un monton de turisas que iban a pasar el día y otros a hacer alguna de las rutas de montañismo que nosotros íbamos a hacer. Después de contemplar las preciosas vistas y hacernos unas fotillos nos fuimos hacia el pueblo de Cabanaconde, desde donde empezaría nuestra marcha (aquí todavía creía que sería pan comido… que iluso). Y empezamos el descenso. Nos esperaba una marcha de 3 horas (y eso que descenso…) en las que nos encontramos con otro grupo que llevaba un itinerario como el nuestro, y unos burros con su dueño llevando comida y víveres a los pueblitos de la zona, inaccesibles por ningún otro medio que las mulas o los caballos. Llegamos al primer puente que cruza el Río Colca y un señor de la zona que estaba cargando sus sacos me cuenta que el río se ha llevado ya dos puentes anteriores más pequeños, que el actual es el tercero, imaginaros la fuerza que debe llevar eso en época de lluvias o con algún problema de derrumbe o algo así. Tras descansar un rato seguimos nuestra marcha hasta un pequeño complejo turístico perdido en medio de la montaña a nos 20 minutos más donde comemos. Que falta nos hacía… Descansamos 40 minutos y seguimos dirección al “Oasis”. Toda la tarde fue otra caminata de otras 2 horas y media entre llano, ascenso y descenso por la ladera del Cañón entre unos paisajes preciosos que nos llevó (reventados) al tan ansiado Oasis. Sobre las 5.30 llegamos a él. El Oasis es un lugar en medio de una parte ancha del cañón que está preparada para el turismo. Hay 5 complejos distintos con bungalows, sitio para tiendas de campaña, piscinas de aguas templadas que vienen de las montañas, sin luz eléctrica, etc. Pero todo ambientado con palmeras y una decoración que te hace creer que de verdad están es un paraíso, y más después del día que llevábamos. Nada más llegar me puso unas calzonas (no llevaba bañador) y a la piscina. Estaba buenísima pero al salir hacía un frío… Cenamos entre velas y a la cama, que hay que descansar e intentar dormir lo mejor posible entre el ruido de los saltos de agua.



Proximamente las fotos y más...


Nota: Para tu comodidad, si quieres recibir las actualizaciones del blog, ¡suscríbete arriba a la derecha! Ya no se envían las actualizaciones a menos que no estés suscrito. Gracias y disculpa las molestias.

Se ha producido un error en este gadget.