miércoles, 8 de diciembre de 2010

Terminando el año

Saludos a todos!

Quiero contaros varias cositas... pero como hace mucho que no escribo las cositas que van ocurriendo o pasando en el Programa, voy a resumir por que si no esto quedaría enorme.

El día 20 de Noviembre tuvimos el Concurso de Canto por el día de los Derechos del Niño, os acordais? Pues salió genial. No vino demasiada gente, pero no nos importó, lo importante era que el concurso saliera. 10 participantes, empezamos una hora tarde (horario peruano) pero nos sobró tiempo y todo, por ir con prisas. Tuvimos los típicos fallitos o problemas a la hora de organizar el programa, con el presentador, con los premios... pero eramos todos novatos preparando algo así, o casi, así que fue una estupenda experiencia.

Durante la semana anterior se desarrolló la campaña de DNIs. Era un objetivo que los NAJ de Ilo se propusieron en el Encuentro Nacional, dotar de DNI a 20 NAJ, pues se cumplió, se hizo una campaña con el colegio Fe y Alegría y se consiguieron unos 100 DNI aproximadamente. ¿Qué como es posible que haya tanta gente sin DNI? Pues es que hace unos años no servía para mucho, así que aquí la gente no está demasiado concienciada de la importancia de dicho documento y como mucho tienen la partida de nacimiento y listo... Pero bueno, poco a poco va siendo necesario para muchas cosas así que los padres le van dando importancia.

El jueves pasado día 2 tuvimos en el programa una Chocolatada. La co-organizamos con un wawasi (guardería) para hermanitos o primos de niños del programa de 2 a 4 añitos. El wawasi es de una amiga de Isa y Gloria y consistió en realizar una fiesta para los niños con payaso incluido, merienda con pastel y chocolate y repartir regalos que las familias del wawasi han ido reuniendo para estos niñitos de bajos recursos. Salió muy divertida y las familias lo pasaron genial, así que me pareció todo un éxito. Ya he subido algunas fotitos.

Ayer martes 7 estuve en la celebración del cumpleaños de la señora Alicia, es la señora en cuya casa comemos Fransi y yo cada día de lunes a jueves. Cumple 60 años, es como una mama para nosotros y sus hijos le prepararon una fiesta sorpresa con amigos, familiares, vecino... en un restaurante con animación y payaso incluido (el mismo que en la chocolatada por cierto) que hacía juegos para adultos. Bailamos, jugamos, comimos, nos reimos y lo pasamos genial. Fue una noche muy emotiva. ¡Felicidades mama Alicia!
Por cierto, el payaso me cogió para uno de los juegos (como no...) y pronto colgaré más fotitos de las que ya he subido.

Y hoy hemos ido a la playita aprovechando el día de fiesta y el calorcito del verano... ¿Os acordais de la entrevista que me hicieron para el Concurso de canto? Pues hoy me han hecho la segunda XD. Una tele de la selva que ha venido a hacer un reportaje o algo así sobre las playas peruana e iba preguntando la opinión sobre las playas de Ilo a la gente... como no yo era algo así como un "bicho raro" al que preguntarle... Me van a pasar el enlace para verlo en Youtube, cuando lo tenga lo cuelgo aquí.

¡Y ya queda nada para terminar el año! Que por acá termina en Diciembre... El sabado nos vamos a la playa con los adolescentes a pasar el día y compartir después de todo el año de actividades. Nos lo hemos ganao.

Pues nada más y nada menos.
Hasta la próxima, nos vemos en los bares. (que hace un tiempecito más bueno para ir de terracitas... XD)

P.D: TQ

Se ha producido un error en este gadget.