viernes, 8 de octubre de 2010

Una ONG por dentro.

Hoy os traigo un vídeo sobre cómo se mueve, trabaja y funciona una ONG por dentro.

Mi corazón creció y se crió con SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo), la ONG Marista, hice las prácticas de la carrera con Solidaridad Don Bosco, la ONG de los Salesianos, hice el proyecto final del Master analizando los Planes de Voluntariado Internacional de varias ONGs andaluzas (como Intermón, UNICEF, Ayuda en Acción, InteRed, Madre Coraje, Solidaridad Internacional o las anteriormente mencionadas), y ahora estoy trabajando como Voluntario Cooperante en Perú con Entreculturas, ONG de los Jesuitas; y más o menos voy conociendo el mundillo de las ONG.

Cuando hablas con alguien que desconozca el tema o te pregunta por qué estudiaste un Master de Educación para el Desarrollo o para qué sirve eso y le dices que quieres trabajar en temas de ONGs, Asociaciones y tal, muchos se preguntan: ¿Pero en eso se cobra? Pues si, es un trabajo como otro cualquiera, bueno se cobra bastante maL y se trabaja bastante maS que en otros, hay muchas personas voluntarias y otras muchas voluntariosas, pero sí es un trabajo.
Pues creo que este vídeo (Que es la Memoria Audiovisual de Entreculturas 2009) presenta muy bien cómo es este mundo tan desconocido para muchos.

Espero que lo disfrutéis:


Además como curiosidad, aparezco yo en una foto de un encuentro formativo previo a venirme a Perú, a ver quién me encuentra y me dice en qué segundo y minuto aparezco. ¡Premio para el primero que lo escriba en un comentario!

Besos y abrazos.

3 comentarios:

Kaesar dijo...

Por Reyes:

"Me ha gustado el video y me ha parecido muy interesante porque yo tenía poca idea de como funciona una ONG. Lo siento pero no te he visto y mira he estado pendiente, me pareciste uno pero luego vi que no eras. no me llevo el premio. Un abrazo."

IRENE dijo...

Yo lo vi el otro día y tampoco te he encontrado!! Seguro que es mentira! Publicidad barata para que la gente vea el video, CORRUPTO!!! jejeje!
He llegado esta mañana de Barcelona, quiero contártelo todo!
Te quieroooo!!!

Kaesar dijo...

Aparezco en el minuto 8´44´´. Ahí me teneis, sentado en el centro medio agachado con una mano en la barbilla al lado de Fransi.
Ya hablareos. Un besazo!