jueves, 6 de mayo de 2010

¡Terremotoooooo!

¡Hola a todos/as!

¡Acabo de vivir mi primer terremoto en Perú! Si es verdad que la última noche que pasé en Lima me dijeron que mientras dormía había habido temblores o un pequeño terremoto, pero como no lo sentí, no cuenta.
Hace 1 hora se ha sentido un temblor aquí en Ilo bastante grande según me dice Borja. Vamos, que la casa ha temblao. Yo estaba cenando, y tal y como lo he notado he pensado si ir a la habitación por el movil y el pasaporte pero ha llegado Borja desde su cuarto arrollando diciéndome que me bajara y sin nada hemos bajado la escalera rezando por que no se derrumbara! jeje. Pero se ha quedado en un susto, no ha sido demasiado fuerte, al menos no tanto como para que los edificios lo sufran. Borja dice que me espere replicas esta noche, aunque alomejor no las notemos, así que he dejado una maleta hecha por si tenemos que salir pitando a media noche. Se que debería estar preocupado, pero... ¡Que emoción! ¡Mi primer terremoto! Uno lo ve por la tele, se lo imagina, pero de ahí a vivirlo... (ya me arrepentiré de mis palabras si me toca vivir uno un pelín más grande... crucemos los dedos).
(Actualización: ya está registrado en la página oficial del Insituto geofísico del Perú. Ha sido de 6.5 en la escala Ritchter, con epicentro a 60 km de Taca dirección Ilo; osea a unos 100 km aprox. de Ilo.)


Por otro lado y cambiando de tema, esta semana estamos haciendo el I concurso gastronómico en Ilo, 4 cocineros, 4 almuerzos y un sólo ganador. El lunes fué Isabel, ayer Borja, hoy me ha tocado a mi y mañana Gloria. EL ganador tendrá la cena que elija y dónde elija. Yo hoy he hecho gazpacho para beber y acompañar, he puesto un palto de caña de lomo y queso bien presentado, pimientos asados y de palto fuerte macarrones con un sofrito y chorizo. Me ha quedado más o menos bien, mañana último día se verán las puntuaciones y el veredicto final, ya os contaré.

Con respecto al trabajo, el lunes tuvimos una reunión de área por la noche bastante interesante. Estuvimos comentando cuáles estaban siendo nuestros sentimientos en este principio de curso y la verdad es ese ratito de pararme y ponerle palabras a todas las cosas que sobre el trabajo he estado pensando me sentó bien. Además conocer lo que pensaban mis compañeros también fué muy positivo.
En el programa esta semana estaos viendo que con tantos niños hay momentos en los que por muchos promotores que seamos se hace incontrolable. En fin, es algo que tenemos que pensar bien, si queremos calidad en un proyecto tan amplio como es el de los NATs quizá debamos sacrificar la cantidad de chavales atendidos por más tiempo para organizar y planificar, máxime cuando yo soy novato, Borja prácticamente también y Mariela ha llegado un mes tarde al proyecto y lo primero que debería haber hecho, antes incluso de meterse en la dinámica del programa y atención a los chavales, era ponerse a conocer el proyecto, las instituciones, las líneas de acción, la forma de trabajar, lso documentos elaborados, los formularios que se usan, etc. De todas estas cosas Mariela conoce poco y está aprendiendo a tropezones; y eso le quita calidad al proyecto.

En fin, com ya os he contado, muchas cosas que espero que poco a poco se vallan solucionando y no arrastremos durante todo el año. Por ahora se van hablando, reflexionando y poniendo en común que es lo importante.

¡Hoy he cuelto a coger la combi y no se me ha roto! Ha sido para llevar a los jóvenes después de una reunión de coordinación del II Encuentro Regional. Hemos terminado a las 9 y los chicos que viven metidos en plena Pampa no deben ir solos tan tarde, hay zonas con poca luz y bastantes rincones, en fin... En la reunión hemos avanzado muchas cosillas del Encuentro y se han visto fallos cometidos, este es otro asunto que espero que salga bien, por que la verdad es que a mi parecer, la organización deja bastante que desear. Se pretende que los jóvenes organicen el encuentro en su totalidad, pero los temas que van a tratar han sido bastante influenciados por los adultos, lo cual parece que nadie se daba cuenta hasta que he tenido que decirlo... Esperemos que al final salga algo de ellos y para ellos. Ya os contaré.

Uf... que parrafada. ¡Enhorabuena si has llegado hasta aquí!
Besos y abrazos!

P.D: Se que Alfonso y Ángela (ex-ileños) me leen, por lo menos Alfonso (creo) y me gustaría mucho que me escribieras un comentario por lo menos! Que por aquí nos acordamos mucho de vosotros!
P.D2: Ya podeis mirar de qué magnitud ha sido MI terremoto en esta web: http://www.igp.gob.pe/, e iros a la barra de la derecha y dar en el icono: "último sismo".
P.D3: TQ

3 comentarios:

Jose Joaquín dijo...

Chaval!!! Menudo susto, no? joder, vosotros con los terremotos y yo en Cusco con las inundaciones (que todavía no me ha vivido ninguna y espero no tener que pasar por una nunca, pero nunca se sabe)Bueno, me alegro que todo haya quedado en susto. Un abrazo grande para ti y para Borja!!

Alfonso León dijo...

No sólo te leo, hermano, sino que espero con ansiedad cada una de tus comunicaciones. Ánimo, lo estáis haciendo muy bien y seguro que al principio verás muchas cosas en el día a día que harías de otra manera, pero al final unas se comprenden y se integran en el saco de los aprendizajes y otras se siguen cuestionando para construir y crecer. Un abrazo para todos/as por allí, no hay día que no recordemos las calles, los rincones, los colores, los olores, las personas. Os tenemos siempre presente y gracias a ti nos sentimos actualizados.
Cuídate mucho compañero,
Alfonso

Unknown dijo...

Que se me ha puesto el corazón a cien con eso del terremoto, menos mal que no ha sido nada. (Esa escalerita dichosa me tiene preocupa).
Por aquí estamos en plena feria. Ya te habrán contado que el abuelo inauguró la feria. Lo llamarón del ayuntamiento para ver si él queria y, bueno lo llevamos en la silla de rueda, le dío al botón para encender las luces y cortó la cinta. Luego se tocó el himno nacional y el de andalucía se aplaudió y to el mundo pa la caseta municipal. Mucha gentes, yo no he estado nunca en la inauguración de la feria este ha sido mi primer año pero me dicen que hubo mas gentes que nunca. Bueno que el abuelo disfrutó mucho y eso es lo importante.
Que te cuides. Por cierto te estas librando de una primavera fatal para los alergicos.
Un millón de besos