lunes, 29 de marzo de 2010

Se acaba Marzo con otro cumpleaños.

Hola a todos/as!

No voy a poder resumiros mi semana por que han sido muchas cosas, así que os voy a contar lo que me surja y si queda muy largo, que lo lea el que quiera y el que no, pues él se lo pierde.

Pues la semana ha sido un poco diferente... Ya ha llegado la promotora así que hemos hecho muchas cosillas.

Aparte de la atención a los chavales de lunes a miércoles, hicimos la difusión en el colegio Modesto, le enseñamos a Mariela (la promotora, que por cierto está embarazada de 5 meses, cosa que no entiendo, xq se necesita una persona q pueda estar al 100%) el programa, y hemos hecho con ella mucho trabajo de oficina que Borja y yo no queríamos adelantar sin ella, por que como va a ser la persona que de continuidad al programa y es un año clave de cambios, no queríamos terminar un proyecto sin su opinión y tal. Hemos visto el presupuesto que tenemos pa tol año y el lunes tenemos reunión con Oscar para preguntarles detalles sobre él, xq nuestro proyecto no se ajusta a algunos apartados del presupuesto que viene desde Lima... en fin, es algo dificil el tema de formular el proyecto sin un presupuesto y ajustarlo a él más tarde.
También hemos adelantado la programación de Abril casi al completo, hemos organizado una fiesta de inauguración con las familias, y hemos conversado sobre el proyecto y empezado a conocer a Mariela que es lo importante, por que al fin y alcabo ella es una pieza fundamental del proyecto.
Siento que ahora va a ser un trabajo más sencillo, por que en el programa por las tardes podré terminar de listar y crear la base de datos de las bibliotecas, tenemos que empezar a hacer las listas de materiales que tenemos en el almacén y ver qué nos va a hacer falta según los talleres de Abril, empezar a comprarlos, organizar los talleres más cercanos, poner en marcha el proyecto de pintar el programa por fuera, etc.
Esta semana que entra tenemos reuniones varias, difusión en el colegio Fe y Alegría que está en obras en plena temporada escolar, y empezar a organizar y difundir la fiesta con los padres.

Por otro lado, ayer sábado estuve en Tacna, una ciudad franca al Sur de Ilo (y la más al sur de Perú) donde viven dos hermanos de Gloria. Era el cumpleaños de Pepe, un hermano de Gloria. Bueno, en realidad era el domingos, pero él llevaba de fiesta desde el viernes. Llegamos a Tacna muy temprano, cogimos el bus de las 7 de la mañana y fuimos a visitar un centro de menores (aquí se llaman Albergues) en el que trabajó Borja durante 3 meses, muy chulo. Después nos encontramos con Ángela, la otra hermana de Gloria, y fuimos a ver la cantidad de mercados que tiene Tacna (al ser zona franza hay muchas tiendas de electronica, muebles, electrodomésticos, ropa, etc). Nos encontramos copias de los últimos teléfonos como el Iphone a 240 soles (unos 60€) pero evidentemente falsos. Yo aproveche y me he comprado 3 camisetas que estaba viendo que me estaban haciendo falta. Cada una me costó unos 12 soles (3 €) y no son malas, es buena tela. Gloria estuvo conmigo en la tiendita regateando q daba gusto... diendo tonterias como que mira que español más guapo, que si me rebajaban les daba un beso, que me quitara la camiseta pa probármelas y no se que mas, yo llegué a decir que había ido de España nada más que para visitar esa tienda... en fin.
Sobre las 12 llegamos a casa de Pepe, que estaba dormido todavía, conocimos a su familia y tal y empezamos a beber, y algo más tarde a comer... Así discurrió toda la tarde y noche, comiendo y bebiendo (yo no, por supuesto. Sólamente daba unos tragitos de vez en cuando para no despreciar). Fue llegando más gente, otra se iba, pero allí estábamos nosotros, escuchando música, cantando nosotros, bailando, etc.
Edwin, el esposo de Ángela es músico, uno de los mariachis de las fotos, el más gordito que toca el guitarrón y se llevó algunos instrumentos incluida una caja, que yo no sabía que es peruana y que Paco de Lucía se lo llevó a España después de tocar aquí. Por momentos la cosa se animaba, nos poníamos a bailar, yo tocaba el cajón con bastante éxito, ya que no es algo que se vea mucho, Borja y yo hacíamos trucos de magia dejando impresionados a tol mundo, a ratos nos poníamos a charlar sobre historia de Perú, historia de Europa, las guerras del mundo, lo gilipollas que son los EEUU (en eso estábamos todos deacuerdo), política, etc. Me di cuenta que en España se está perdiendo lo de hacer las fiestas en las casas, comprar las cosas entre todos, cocinar algo y tal; con las mierdas de botellonas, discotecas y la cantidad de bares que hay, y es una pena, por que yo disfruto que da gusto.
Y a las 11 de la noche llegaron los mariachis en los que tocaba Edwin! Fue una sorpresa para Pepe muy simpática, jeje. Nos tocaron una canción para los españoles y bailamos de nuevo, estuvo muy gracioso.
Y ya sin bus de vuelta nos tuvimos que quedar a dormir. A las 2 nos repartimos entre casa de Ángela y Edwin (yo) y la misma casa de Pepe (Gloria y Borja). Gloria se quedó despierta según me cuenta bebiendo con su padre y su hermano Pepe un Wisky que le regalamos, Borja calló borracho a la 1 y estaba frito cuando yo me fuí.
Esta mañana nos hemos vuelto tempranito y en la plaza de Armas de Ilo s había organizado un Bingo para recaudar fondos para una mujer que vive en la calle y allí estaba yo muerto sueño y hambre con Gloria, Joaquín (que ya ha vuelto de las comunidades campesinas que había ido a entregar material escolar con su trabajo) e Isa (Borja acostao resacoso por supuesto). Nos no ha tocado nada, he vuelto a casa, me dormio una siesta de 3 horas y aquí estoy.

Esta semana trabajamos sólo de lunes a miércoles por la semana Santa y el jueves tiramos Borja y yo para Arequipa a hacer una de estas dos: Subir el volcán Misty o recorrer el cañon del Colca, en cuyo valle nace el río Amazonas. Según veamos presupuestos y viabilidad veremos qué hacemos. Sé que no voy a vivir la Semana Santa como debiera, pero creo que Dios me perdonará por esta vez.

Pues nada más, ya os contaré mas cosillas pronto. Feliz Pascua a todos y que la vivais lo más intensamente posible.
Besos y abrazos!

P.D: Estoy subiendo fotitos, pero con esta conexión no se cuando estrán disponibles.
P.D2: Una cosilla importante. A partir de esta semana he agregado al blog la posibilidad de suscribirse a una lista de correos mediante un pequeño enlace en el que te pide tu correo. Yo voy a dejar de enviar los mails después de actualizar, así que si quieres seguir recibiendo los artículos, suscríbete!
P.D3: TQ

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Cesar, este comentario no tiene mucho que ver con tu entrada pero queria decirte que me encantó lo que escribistes en el Blog de Sanlúcar sobre el abuelo. Se lo leimos a el y se lo imprimimos para que lo guarde, (ya sabes que el no maneja el ordenador), se emocionó y nos emocionamos todos. Gracias por escribirlo, eres genial.
También queria desearte una feliz pascua y espero que estos días de descanso hayan ido bien. Ya nos contarás. (pronto que estamos impacientes).
Un fuerte abrazo

Jose Gordillo dijo...

Hola César!

Sabes que no soy muy de leer blogs, pero la verdad es que al tuyo, desde que te has ido a Perú, estoy super enganchao, jejeje!

Que no quería dejar pasar estas fechas sin desearte una muy Feliz Pascua desde Perú! Yo he estado en la Pascua de universitarios, y la verdad es que vengo muy contento (y muy reventao, jejeje!)

Un fuerte abrazo!
Jose