viernes, 26 de febrero de 2010

¡Sobreviví a mi primer día!

Hola a tod@s!!

Después de un viaje de bus de más de 20 horas (casi un día!!) y de otras 3 o 4 peliculas más, ya perdí la cuenta de cuantas llevo; Después de mearme y cagarme durante más tiempo que nunca y no poder ir por miedo a cagar (no se puede cagar en el vater del bus!); después de moverme de un lao a otro en el asiento del bus xq tenia el culo cuadrao! Por fin llegue a Ilo!

Si, el bus era un bus-cama (que no se si me gusta o me asusta), pero aúnque los asientos se reclinaran mucho y pudieras poner las piernas casi estiradas... 20 horas son demasiadas! Uf... menos mal que no tengo que volver hasta dentro de un año.

Llegué a las 11.30 de hoy a Ilo y he hecho tantas cosas que parece que llegué hace dos días! Conocí a Borja, Gloria, Oscar y Jose. Borja es mi compi de piso, otro voluntario de España que está aqui por segunda vez. Gloria es una peruana que trabaja con nosotros y desde mucho tiempo. Oscar el el director del centro donde trabajaré y Jose es otro voluntario español que llegó hace 2 o 3 semanas y que no me esperaba encontrar. Todos son geniales y muy acogedores.
Salimos a comer pollo frito con patatas y ensalada, muy bueno. Paseamos, fuimos a la playa y me bañé! (se que ahora mismo me teneis muuuuucha envidia!!! jajajaja!!!) y salimos a cenar y pasear de nuevo por la noche, nos sentamos en la placita y me sentí muy agusto.

Aquí hay varios trabajos principales, o eres taxista o conductor de bus (aqui "Combis", que son como minibus que paran en cualquier lao, te cobran segun a dónde vallas y te tienes que montar casi en marcha y corriendo); o tienes una tiendita en la calle o en un mercado de fruta, refrescos, helados o Dividis (DVD´s de toda la vida); o tienes un restaurante (que por supuesto no son como los de España); o tienes una tienda de celulares (moviles) o un locutorio. A parte del trabajo de pescador, por supuesto.

La ciudad tiene mucha vida y eso mola. El puerto tiene su encanto y tiene paseos muy bonitos.
En fin, ya os iré contando mas cosillas y anécdotas.
Sobre el proyecto os hablaré la semana que viene cuando empecemos.

Me alegra deciros que tendré internet en casa! Sobre unos 40 soles al mes (unos 10€) y cojo una wifi de un tio que ha instalao una antena enorme en su casa y a montao el negocio de "te doy mi clave por un dinero al mes". jeje. A si que ya hablaremos!

Besos y abrazos!

P.D: TQ!

9 comentarios:

Jennifer dijo...

Hola César, qué alegría saber que ya has llegado -y sobrevivido a tu primer día en Ilo- Mucho ánimo y mucha energía desde EC.
Un abrazo grande,
Jen
Recuerdos a Oscar!

Anónimo dijo...

Hola César!
He querido escribirte en varias ocasiones pero no sabía mucho de los blog.Soy tu suegra del máster ,ya sabes... maria josé jaja.Ay! joio que lejos estás aunque estás donde debes,cuanto te envidio!!
No dejes de escribir ,pues me tomo el café leyéndote desde tu primer día en Madrid y esto sólo acaba de empezar.Cuenta cuenta...
Un beso campeón!

Anónimo dijo...

que orgullosa estoy de i compi de piso preferido jejejej! espero que estes bein y que disfrutes la experiecnia, sigue contando que me tienes enganchada eh??? besazos corazon, ya sabes que te kiero!!

Koki dijo...

Hola Cesar!!!!!!!!

Mamona, estás en tu salsa, me alegro saber q. por lo menos las cosas van bien, no dejes de escribir, q para los que te keremos esto es una herramienta muy útil para compartir contigo esta experiencia!!!! Se te echa de menos, ultimamente me acuerdo demasiado de ti, lucha por nuestra vocación) Un beso dsde Huelva!!!!!!!!!!!Koki

Unknown dijo...

HOLA HERMANITO! Q BIEN Q YA HAYAS LLEGADO POR FIN Y Q LA GENTE SEA TAN ACOGEDORA! ES VERDAD, ME HAS DADO MUCHA ENVIDIA CON ESE BAÑO!ES GENIAL Q TENGAS INTERNET, ASI PODREMOS VERNOS Y HABLAR POR EL SKYPE!SIGUE CONTANDONOS TU AVENTURA Y TU TRABAJO.POR AQUI T ECHAMOS DE MENOS!1 BESO MU GRANDE!

Concha dijo...

Hola César. Creo que yo también soy de las que se ha enganchado al blog. No te olvides de nosotros y sigue contando las novedades y las cosas que vayas viviendo por ahí.
Aprende mucho y vuelve despues para que nos aproveche a todos. Un beso

Jesus dijo...

ya sabes q aparatir de hoy tienesd un año pa buscarme un iman apañao jejeje se te echa de menis...mi cuello sigue ahi y mis cervicales....regu regu, un abrazo tontito

Unknown dijo...

Me alegro mucho de que estés ya situado en tu nuevo pueblo. Esto es como una telenovela ¡¡¡¡que engancha!!!!!!!! no dejes de contar tu dia a dia. Mucha suerte y en cuanto puedas manda fotos.
Un besazo

Félix Delgado Díaz dijo...

Ya empieza lo bueno, así que a disfrutar de todo, sabores, olores y lo más importante...las personas.
Prueba el ají de gallina...verás el cielo.
Ánimo