domingo, 28 de febrero de 2010

Dos días para el recuerdo

Buenas!

Ante todo deciros que estoy teniendo problemas con mi ordenador, parece que le ha entredo un virus o se ha estropeado el ventilador, xq va a trompicones y muy lento. A ver si lo puedo solucionar. Mientras, me apañaré con el portatil de mi compi xo tampoco puedo abusar...

Hoy es un domingo de descanso. Mañana empezamos a trabajar y llevamos dos días de no parar asi que hoy sólo hemos salido a comprarme unas sandalias (55 soles, unos 15€) he limpiado un poco un cuarto-despacho-biblioteca que estaba como una perrera y saldremos a hacer una comprita. Nada más. Os cuento un poco estos días:

El viernes fuimos a pescar! Yo pense lo primero en las típicas cañas, alomejor algo malillas... o caseras de caña o algo asi, pero no. Me dijeron que pescariamos con sedal atado al típico trozo de madera y con los anzuelos y el peso en la punta entonces yo pensé en que iríamos a algún acantilado de piedra o muelle a soltarlos, pero no! Fuimos a unas playas abiertas y teníamos que soltar el sedal (nylon aqui) y lanzarlo a modo de un vaquero lo más lejos posible! Fuimos 4 personas, Borja, el Señor Rolando, Ruben (militar peruano enorme) y yo, en el coche de Rolando que tiene 42 años! Un Ford 64. Evidentemente no pescamos nada. Borja y yo xq no conseguimos lanzar la tanza ni a 5 metros, y los peruanos xq tuvieron un mal día. Pero bueno, el agua estaba bien buena, olas enormes que me divierten muchisimo y un solito que me quemó la espalda y los hombros... de maravilla. Esa noche me cagué en los muertos del Dios Sol (para los Incas) por to lo grande. Comimos Jamoncito que le enviaron a Borja por correo (aqui es muy caro) y tomamos unas cervezas en la playa y lo pasamos muy bien.

El sabado fue un día grande. Teníamos planeadas 2 Yunsas (o algo así), que es una fiesta típica de aquí, y por la noche concierto de Marisol, que aqui es algo como... Alejandro Sanz llenando estadios y tal.

Nos levantamos a las 7.30 xq habiamos quedao a las 8.30 en la Pampa Inalámbrica (zona pobre de Ilo) desde donde saldría una combi (microbus) a Ite, un pueblito cerca de aqui donde nos esperaba un campito pa hacer la fiesta. Unas 20 personas, los 3 españoles como atracción y dos guiris americanos que estan de voluntarrios en otros proyectos. La fiesta comenzó sobre las 11.30. Llegamos al campo y nos sorprendemos que hay pavos sueltos, chivos, vacas, gallinas, patos... un espectaculo. Nos vamos a buscar un arbol para cortarlo y plantarlo en medio del sitio de la fiesta una vez adornado y colgado los regalos. Se pone musica de carnaval y empieza el festival de agua. La fiesta consiste en mojarse. Hasta los más ancianos acaban empapados. Vasos, botellas o cubos de agua vuelan por sorpresa e inevitablemente acabas chorreando. Sobre medio días comemos unos Choclos (maiz grande cocido) con queso fresco para reponer fuerzas y nos fuimos a jugar un partido de futbol donde los españoles arrasamos evidentemente. Volvemos sobre las 14.00 y nos disponemos a comer pollito frito con papa asada y ensalada (como siempre), volemos a empaparnos y a mancharnos con barro y polvos de colores (como polvos de talco pero de colores). Me macharon la cara, los brazos, etc. La fiesta concluye con un baile alrededor del arbol que plantamos adornado con un hacha. Uno por uno y pasando el hacha vamos cortando el arbol. Al final, la persona que da los últimos hachazos y cae el arbol es el que organiza la fiesta el año siguiente. Los niños corren a coger los regalos que había colgados del arbol. Esa persona organiza la comida y bebida y la compra, pero todos acaban echando una mano y comprando algo. Me volví a quemar más todavía y se añadieron los brazos al festival del rojo; Por lo que otra noche más acordándome del Dios Sol.

Volvimos a casa sobre las 7, y la otra Yunsa que organizaban cerca de casa, con orquesta y todo por que al parecer el organizador tenia mucha plata, empezaba a las 8 pero estaba tan cansado que me quede en casa. Y el concierto de Marisol, pues se quedo sin mi presencia.

Hoy domingo hemos ido a comprarme unas sandalias, he limpiado un cuarto-biblioteca-despacho raro que teniamos llenos de trastos y ahora iremos a hacer una comprita.

Bueno, creo que por hoy esta bien. Mañana empiezo el curro. ya os contaré que tal.
Besos y abrazos.

P.D: TQ.

P.D2: Ahi os van unas fotitos!
Esta es nuestra casita. Es un bloque de 3 pisos de los Jesuitas. Abajo vive Jose y arriba en el tercero Borja y yo. Y por esa escalera se sube...

Estos son Jose, Borja y Gloria en la Yunsa de ayer.


Estos son Rolando, Ruben y yo, el día de pesca y el Ford eterno.

8 comentarios:

Wiki dijo...

Pisha... con el éxito que esta teniendo esto... ¿no has pensao en escribir unas memorias o algo y publicarlo? xD

Me encanta todo!!! donde vives, las fiestas, las playas... Aaaaaaaaa!!!!!!!! yo quiero ir contigo!!!!!! aunque bueno... mis viajes por un año creo que terminaron... xD

Besos y abrazos pri!!!!

charlie dijo...

Joder tio, qué bien pinta la cosa...

Me están enganchando tus posts, y como dice tu primo, ya me gustaría estar ahí.

Un abrazo, Carlos.

Jorge dijo...

A ver si empezamos a leer algo de que estás trabajando, que parece que te has ido de vacaciones!!
Un abrazo

Jesus dijo...

lo q mas sorprende esq ya hayas limpiado un despacho jejejeje un abrazo y cuidadito con el sol niño q tu eres mu sensible...y eso no es matalascañas!!! cuidate hermano
un abrazo tontito
pd: el otro dia vinieron esta gente ami casa a vistarme (por lo mio del cuello...)y les gané al risk estaras orgulloso de mi no?

arturo dijo...

Que sepas que me vas a tener enganchado leyéndote cada vez q escribas algo, supongo que es una manera también de prepararme en mi viaje al Sur, ya sabes a Tarifa que me encanta ir ca ve q puedo, un Saludo y suigue disfrutando. Arturo, Alanis de la Sierra.,

Elena González dijo...

Niño! comprate una cremita para el sol, hijo! :)

me alegro mucho de que estés disfrutando tanto!
y por cierto, me ha encantado ver la camiseta de los grupos en Perú! jejeje

Un beso!

Unknown dijo...

Hermanito!Q chulas las fotos!y q cague esa escalera!q bonito debe ser aquello!cd puedas haz mas fotos y las subes!bueno, ya nos cuentas q tal tu trabajo. besos y mucha cremita para la piel!
pd: tienes un e-mail.

Unknown dijo...

Gracias por las fotos, así nos hacemos mejor la idea de todo lo que cuentas y además el abuelo las puede ver.
No te voy a decir nada del sol que ya te han dicho bastante.
Muchos besos