miércoles, 18 de noviembre de 2009

PAIDEIA: LA ESCUELA LIBRE

Tiene muy buena pinta. Un poquito tarde, pero allá va...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El colectivo Educandores tiene el placer de invitarte al video forum:

"PAIDEIA: LA ESCUELA LIBRE"

Con esta iniciativa Educandores pretende crear un espacio donde las personas vinculadas al mundo de la educación, podamos compartir ideas, reflexionar sobre los diferentes modelos de educación y si es posible, elaborar conclusiones que nos ayuden en nuestras prácticas educativas diarias.

Día: Miércoles 18 de Noviembre.

Sitio: Ateneo Tierra y Libertad. C/Miguel Cid, 45 bajo. Sevilla.

Hora: 20:00h

Para toda persona que además quiera colaborar con la asociación, ofreceremos algo de beber y de comer a precios solidarios y populares.

Pinceladas de la experiencia PAIDEIA

Paideia comenzó a funcionar en Enero de 1.978 en Mérida (Badajoz). Sus orígenes se encuentran en Fregenal de la Sierra y es un intento de Escuela en Libertad abortado por la Administración franquista. Su iniciativa vino de la mano de tres mujeres profesionales de la educación : Concha Castaño Casaseca, Mª Jesús Checa Simó y Josefa Martín Luengo.

Desde 1978 a la actualidad, la Escuela Libre mantiene la misma ideología y las mismas finalidades. Aunque en sus 30 años de historia el proyecto a sufrido las dificultades del comienzo, las exigencias e incompatibilidades con el sistema “oficial”, los problemas de identidad, la disminución del alumnado, diferencias entre el colectivo educador, el apoyo de otros movimientos,…

Para conocer más de cerca a esta novedosa en increíble experiencia educativa, te esperamos el Miércoles 18 de Noviembre a las 20:00h en el Ateneo Tierra y Libertad. No faltes!!!

COLECTIVO EDUCANDORES

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, cómo podría contactar con el colectivo Educandores de Sevilla?? Estuve en el ateneo y me dieron el correo, pero lo he perdido!
Salud.