martes, 6 de octubre de 2009

CONTRA LA POBREZA, ¡PRESIONA! ¡POBREZA CERO!

PORQUE LAS PROMESAS NO ALIMENTAN. CONTRA LA POBREZA, ¡PRESIONA! ¡POBREZA CERO!
Un año más, y ya van cinco, en torno al próximo 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, saldremos en todo el mundo para exigir ¡POBREZA CERO!
En esta ocasión, el desafío de responder a una crisis que está dejando en el camino multitud de víctimas, en el sur y en el Norte, hará que sumemos fuerzas las dos plataformas andaluzas más representativas de la lucha contra la pobreza, mundial y local: la Alianza Andaluza contra la Pobreza y la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social Andalucía.
Hace ya nueve años que los líderes mundiales se comprometieron a cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, para erradicar la pobreza y el hambre. En nuestra comunidad, se prometió una Ley de Inclusión Social que diera una respuesta integral y eficaz a la lucha contra la pobrezay la exclusión en Andalucía. Pero LAS PROMESAS NO ALIMENTAN y hace unas semanas se superaban por primera vez en la historia los mil millones de hambrientos; y en nuestras ciudades aumenta el número de personas en paro, de jóvenes precarios, de inmigrantes sin derechos, de ancianos con pensiones de miseria... Tres de cada diez andaluces viven en la pobreza.
Porque somos la primera generación capaz de arradicar la pobreza
Únete y presiona. SÚMATE A LA MANIFESTACIÓN DEL 16 DE OCTUBRE EN SEVILLA (19 HORAS, PUERTA DE JEREZ)
Pobreza Cero. Ahora es posible.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN SEVILLA

13 DE OCTUBRE

Rueda de prensa Centro Cívico Las Sirenas. Alameda de Hércules (Sevilla). 11.30 horas.

14 DE OCTUBRE

Conferencia: ‘La crisis global: ¿dónde estamos? Su impacto en los países del Sur y en los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Ponentes:

  • Juan Torres López. Catedrático de Economía Aplicada del Departamento de Teoría Económica y Economía Política. Universidad de Sevilla
  • D. José María Castells Caballos. Portavoz de la Alianza Andaluza contra la Pobreza.

Salón de actos común a las Facultades de Derecho y Ciencias del Trabajo. Campus Ramón y Cajal. C/ Enramadilla 18-20. Sevilla. 19.30 horas.

15 DE OCTUBRE

Jornada: ‘Tendencias legislativas en los servicios sociales’

Ponencia marco a cargo de Antonio Vilá, profesor de la Universidad de Gerona. Mesas de trabajo.

Centro Cívico Hogar San Fernando. C/ Don Fadrique 57-59. Sevilla. 10-14 horas.

14, 15 Y 16 DE OCTUBRE

Mesas informativas

De 10 a 14 horas. Campus Ramón y Cajal. C/ Enramadilla 18-20. Sevilla.

De 17 a 20 horas. Avenida de la Constitución. Sevilla.

16 DE OCTUBRE

Manifestación. ‘Una promesa no alimenta. Manifiéstate y exige que se cumpla’

Puerta de Jerez-Campana-Plaza Nueva. 19 horas

1 comentario:

Mi Misma dijo...

Ey! he llegado a este blog bicheando desde el tuenti de una amiga (inma, de jsa sanlucar) y he leido varios artículos de tu trabajo como educador en un centro de menores. Yo también he estado un tiempo trabajando en un centro de menores y me he sentido tan tan identificada con tus comentarios acerca del primer día y la primera semana, que si no lo dejo escrito por algún lao, reviento. Yo tampoco pude dormir mi primera noche en el centro, también se me han meao encima, he cambiado mi primer pañal, he dao mi primer biberón, y he puesto mil sanciones (999 eran castigos levantados a la más mínima cara de pena). Pero ya no trabajo alli. Y me ha dao tanta penica que me he leido los artículos por rememorar viejos tiempos.
Así que para seguir haciéndolo, me pasaré por aquí de vez en cuando.

Muy buen blog, por cierto!