martes, 2 de junio de 2009

Una de videos para pensar y reflexionar.

Ultimamente he visto dos vídeos que me han gustado o impactado de alguna manera muy mucho, así que me decido a compartirlos con vosotros.

El primero es una canción de Pink llamada "Dear Mr. president", que aunque este artículo no sea "Canciones para reflexionar", debido a la fecha en la que estamos apunto de votar para el Parlamento Europeo, puede darnos algo en lo que pensar. Se que está algo anticuado y que ese Mr. President no es Europeo, pero la canción aún así merece mucho la pena.
El compromiso por parte de las "personas visibles" de una sociedad es muy importante para que esas "personas invisibles" lo sean un poco menos. Se que estos actos muchas veces se quedan en eso, acciones sin mucha repercusión educativa o sin continuidad, pero gracias a la popularidad de estas personas y a que son ejemplos para los jóvenes o muchas personas, llegan a mucha gente, lo que es muy importante.
¿Qué me deciis? ¿Es una forma de atraer fans y de hacer dinero por parte de estos artistas? ¿existe un compromiso verdadero? Habría que indagar en la vida de estas personas, pero viendo lo que hay, cualquier ayuda para "cambiar el mundo" es buena... ¿no?






El segundo es un video crítico sobre la pobreza y el consumismo, sobre todo en países donde se ve una gran diferencia en los niveles de vida. Es la historia de la basura. de los ricos y la comida de los pobres. Un video parecido a "La isla de las Flores" que os conmoverá, os lo prometo.






Que los disfruteis.



Agradecimientos y saludos a Gasso y Tamara por hacerme llegar los vídeos.

1 comentario:

Rafael del Castillo dijo...

Os hemos dado un premio:

http://www.iesgrancapitan.org/blog07/?p=981

Gracias por tu blog.