domingo, 28 de junio de 2009

Teaming.info

Hoy os traigo una iniciativa muy interesante, una idea genial en los tiempos que corren, fácil de llevar a cabo con poquito y entre todos, granito a granito...

Se llama Teaming. Es una plataforma web que nos presenta una forma de ayudar muy facil, vereis:

Teaming nace bajo la idea de que la unión hace la fuerza y propone sumar nuestras ganas de echar una mano de un modo muy sencillo: sumando microdonaciones de 1 euro por persona. Estamos convencidos de que juntos podemos hacer algo importante para el mundo y por ello os proponemos donar 1 euro al mes de cada uno de nuestros sueldos.

Detrás de Teaming no se esconde ninguna empresa, fundación, ONG, ni cuenta bancaria alguna; sólo una idea: "unir a muchos por muy poco". Según Rijkaard: “Haciendo Teaming se pueden ganar vidas, ayudar a la gente que más lo necesita, resolver mucho más de lo que imaginas".

Cuantas más personas se unan a esta iniciativa y colaboren con su pequeño donativo, mayor será nuestra aportación a la causa benéfica que elijamos entre todos. Y si alguien tiene familiares o amigos afectados por alguna dolencia en concreto podemos, por supuesto, dirigir nuestra aportación a la fundación que nos sugiera. Porque queremos también apoyar las causas de amigos y familiares.

Dentro de la web se pueden encontrar todos los documentos necesarios para llevar a cao esta idea en tu empresa, grupo de amigos, compañeros de clase, etc.


Es una gran idea y muy fácil de llevar a cabo, tal y como te explican en la web, sólo se trata de: informar a tus compañeros, que firmen un papelito que les comprometa, informar a la empresa o encargado de recoger o captar el dinero y decidir dónde queremos que valla (y para todos estos pasos hay documentos en la web.)

Y, ¿A quien ayudamos? Pues es fácil, a quien queramos. Teaming no es una ONG ni nada por el estilo así que no se lleva nada, sólo pone la idea. Hay muchas plataformas, asociaciones u ONG´s necesitadas de fondo, y seguro que lo invertirán muy bien. Pregunta a tus amigos o compañeros, seguro que alguno conoce un lugar estupendo para vuestro €.


Y tál y como dice la web, el resultado:

Una cantidad simbólica y voluntaria, poco significativa para todos los bolsillos, que se transforma en una valiosisima ayuda permanente.
Reputación social para la empresa con sus empleados, implicándoles en el destino de su ayuda.
Una buena forma de hacer equipo.




Os animo a todos a que lo propongáis en vuestra empresa!


Teaming.info

2 comentarios:

Andy dijo...

Bonita iniciativa, pero no hay algo más rápido para arreglar el mundo así de golpe?

Kaesar dijo...

Si... pero por desgracia esta en manos de unos cuantos presidentes y como que no estan mu por la labor...

Se ha producido un error en este gadget.