lunes, 30 de junio de 2008

Llega un cayuco con 179 inmigrantes

El Correo


Un total de 179 inmigrantes llegaron a las 11.30 horas de ayer al muelle de Los Cristianos (Tenerife) tras ser detectados a primera hora por el Punta Salinas a ocho millas de la costa, según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo. Los ocupantes del cayuco son todos varones y 26 podrían ser menores, según informó la Cruz Roja a Radio Nacional de España. Las primeras informaciones apuntaron que todos están en buen estado de salud.

La embarcación fue descubierta a primera hora de la mañana por el barco Punta Salinas que se encontraba navegando por la costa y alertó de la llegada de este barco que traía “mucha gente”. En ese momento se activó el dispositivo que sumó un barco de la Guardia Civil y otro de Salvamento Marítimo, que escoltó a los inmigrantes hasta el muelle de Los Cristianos.

Durante la temporada de verano aumenta considerablemente el número de cayucos que llegan a las costas españolas, debido principalmente a que el calor hace más soportables las bajas temperaturas de alta mar.

Las costas canarias han vivido este año un mes de junio especialmente siniestro. Hace dos semanas se vivieron los sucesos más trágicos. En apenas dos días, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil rescataron siete cayucos con 466 inmigrantes sin papeles a bordo. De éstos, cuatro murieron y otros 14 tuvieron que ser hospitalizados.

El peor rescate fue el de un cayuco con 82 varones, de ellos nueve menores (tres con tan sólo 7 años). “Estaban destrozados”, relató el coordinador del sistema de Cruz Roja en Canarias, Austin Taylor. “Un par de horas más en el mar y habrían llegado muchos muertos”.

Los evacuados (entre ellos los que morirían horas después en varios hospitales de Tenerife) presentaban un cuadro crítico de hipotermia, hipoglucemia, deshidratación, quemaduras y desorientación, así como pérdida de conciencia.

Del buen estado de los niños, que no paraban de sonreír mientras sorbían zumos de frutas, se interpretó que los adultos sacrificaron durante los dos últimos días de travesía su comida, bebida y ropa de abrigo para protegerlos.



Hasta cuando tendrán que venir en cayucos o morir en el mar...

sábado, 28 de junio de 2008

Cuando el amor muere.

Esta historia se puede llevar a la vida diaria, hay que tener cuidado.


El jueves pasado tuve una entrevista de trabajo para un centro de menores, recien terminada la carrera, xo no me han cogido... Quizá haya sido mejor así, un trabajo estable tan pronto y tan duro, igual me hubiera quemado demasiado pronto. Es mejor un poco más de formación y de experiencia. (Aunque me hubiera gustado tanto...)


Ahi va:



"Hubo una vez en la historia del mundo, un día terrible en el que el Odio que es el rey de los malos sentimientos, los defectos y las malas virtudes convoco a una reunión urgente con todos ellos. Todos los sentimientos negros del mundo y los deseos más perversos del corazón humano llegaron a esta reunión con curiosidad de saber cual era el propósito de ella.

Cuando estuvieron todos hablo el Odio y dijo:

- “Los he reunido aquí a todos porque deseo con todas mis fuerzas matar a alguien.”

Los asistentes no se extrañaron mucho pues era el Odio que estaba hablando y el siempre quiere matar a alguien, sin embargo todos se preguntaban entre sí quién sería tan difícil de matar para que el Odio los necesitara a todos.

- “Quiero que maten al Amor.” Dijo.

Muchos sonrieron malévolamente pues mas que uno le tenia ganas. El primer voluntario fue el Mal Carácter, quien dijo:

- “Yo iré, y les aseguro que en un año el Amor habrá muerto, provocaré tal discordia y rabia que no lo soportara".

Al cabo de un año se reunieron otra vez y al escuchar al Mal Carácter quedaron decepcionados:

- “Lo siento, lo intente todo, pero cada vez que yo sembraba una discordia, el Amor la superaba y salía adelante.

Fue entonces cuando muy diligente se ofreció el Egocentrismo que haciendo alarde de su poder y dijo:

- “En vista de que El Mal Carácter fracasó, iré yo. Desviaré la atención del Amor hacia el deseo por la riqueza y por el poder. Eso nunca lo ignorará.”

Y empezó la Ambición el ataque hacia su víctima quién efectivamente cayó herida pero después de luchar por salir adelante renunció a todo deseo desbordado de poder y triunfó de nuevo.

Furioso el Odio, por el fracaso de la Ambición envió a la Envidia, quien burlona y perversa inventaba toda clase de artimañas y situaciones para despistar al Amor y lastimarlo con dudas y sospechas infundadas. Pero el Amor confundido lloró y pensó, que no quería morir y con valentía y fortaleza se impuso sobre ella y la venció.

Año tras año, el Odio siguió en su lucha enviando a sus más hirientes compañeros, envío a la Maldad, a la Mentira, La Indiferencia, la Pobreza, La Pereza, el NoRespeto, el orgullo, la Insolidaridad, la Soledad, la Incomprensión, la Tristeza y a muchos otros que fracasaron siempre porque cuando el Amor se sentía desfallecer tomaba de nuevo fuerza y todo lo superaba.

El Odio convencido de que el Amor era invencible les dijo a los demás:

- “No hay nada que hacer. El Amor ha soportado todo, llevamos muchos años insistiendo y no lo logramos.”

De pronto de un rincón del salón se levantaron unos sentimientos poco conocidos y que vestían todo de negro y con un sombrero gigante que caía sobre su rostro y no lo dejaban ver, su aspecto era fúnebre como el de la muerte.

- “Yo matare el Amor”, dijeron con seguridad.

Todos se preguntaron quienes eran esos que pretendía hacer, lo que ninguno había podido. El Odio dijo:

- “Id y hacedlo.”

Tan solo había pasado algún tiempo cuando el Odio volvió a llamar a todos los malos sentimientos para comunicarles después de mucho esperar por fin el Amor había muerto.

Todos estaban felices pero sorprendidos. Entonces el sentimiento del sombrero negro hablo:

- “Ahí les entrego el Amor totalmente muerto y destrozado.” Y sin decir mas se marchó.

- “Espera.” Dijo el Odio.

- “En tan poco tiempo lo eliminaste por completo, lo desesperaste y no hizo el menor esfuerzo para vivir. ¿Quién eres?

El sentimiento levantó por primera vez su horrible rostro y dijo:

- “soy la rutina.”


martes, 24 de junio de 2008

Sobre la Directiva de la Verguenza

Bueno, como ya he dicho, soy Cristiano, y como tal, tengo una opinión sobre lo que esta ocurriendo con respecto a la Ley para la inmigración. Esta opinión se resume perfectamente en el siguiente texto de Caritas, la CONFER, etc. Es sólo un trozo (aunque casi completo). El texto íntegro se encuentra en: http://www.fespinal.com/indexES.htm


Ahí va:



La Confederación de Cáritas española, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) y la Comisión General de Justicia y Paz aprobaron el día 13 de junio en Madrid, un manifiesto en el cual expresan su rotunda oposición a la Directiva sobre el retorno de la Unión Europea que se está debatiendo en el Parlamento Europeo. Cristianismo y Justícia se hace eco de su contenido y muestra su total adhesión. Conviene denunciar esta directiva por lo que supone de retroceso en derechos humanos fundamentales.


Esto es parte del texto:


Manifiesto de Cáritas, Área de justicia y solidaridad de CONFER, y Justicia y Paz ante la Directiva sobre retorno de la Unión Europea.


En las últimas semanas se han producido avances preocupantes de cara a la aprobación de la denominada Directiva sobre Retorno de la Unión Europea acerca de "los procedimientos y normas comunes en los Estados miembros para el retorno de nacionales de terceros países que se encuentren ilegalmente en su territorio". Esta norma, que recibió el visto bueno de los Ministros de Interior de la UE el 5 de junio, será debatida en el pleno del Parlamento Europeo los próximos días 18 y 19 de junio.


Cáritas Española, el Área de Justicia y Solidaridad de CONFER (Conferencia Española de Religiosos) y la Comisión General de Justicia y Paz, unidos a la reflexión que sobre este tema han aportado tanto el Pontificio Consejo para Migrantes e Itinerantes como nuestros hermanos de la Iglesias europeas, expresan ante la opinión pública y los responsables políticos su oposición a la aprobación de una Directiva que, a nuestro entender, limita seriamente los derechos fundamentales de los migrantes y supone un retroceso en la construcción de un verdadero espacio europeo de libertad, justicia y seguridad.

Manifestamos, por ello, lo siguiente:

- El texto que va a ser debatido en el Parlamento Europeo no responde al objetivo inicial planteado en septiembre de 2005, de dotar a la UE de un elemento integrador en la construcción de una política migratoria común. Las sucesivas enmiendas al proyecto original se centran exclusivamente en factores como la seguridad y el control de flujos, y marginan aspectos esenciales como son la creación de cauces legales para la inmigración, o la necesaria vinculación entre las políticas de migración y las políticas comerciales y de cooperación de la Unión.

- Esta Directiva, lejos de garantizar los derechos de los migrantes en situación irregular, supone una grave legitimación de la capacidad de los Estados Miembros para limitarlos aun más, en contra de los Convenios y los Pactos Internacionales sobre Derechos Humanos suscritos por cada uno de ellos.

- […]


Con relación a las medidas contempladas en la Directiva sobre Retorno, denunciamos estos aspectos:

- El alargamiento del internamiento de extranjeros en situación irregular hasta un máximo de 18 meses no representa garantía alguna para el migrante ni una medida efectiva en la lucha contra la inmigración clandestina. Recordamos que el internamiento tiene como único objetivo la correcta identificación del extranjero como nacional de un tercer Estado de cara a su repatriación o expulsión.

- La creación de centros de detención para menores extranjeros no acompañados supone una vulneración flagrante de la Convención de los Derechos del Niño. […]

- La prohibición de entrada por un máximo de 5 años es un paso más en esa criminalización de la inmigración, porque castiga doblemente al extranjero en situación irregular, al que, tras ser expulsado del territorio de la Unión, se le niega toda posibilidad de volver a entrar por cauces legales. Esta medida supone un obstáculo añadido y un factor de mayor desprotección para los solicitantes de asilo y refugio.


Por todo ello, instamos al Parlamento Europeo, y especialmente a los europarlamentarios españoles, a que reflexione sobre el histórico y decisivo papel al que se enfrenta en esta ocasión, en la que debe velar especialmente por la defensa de los valores y libertades fundamentales que constituyen la base y el espíritu del proyecto europeo.

Exhortamos a los miembros de la Eurocámara a que rechacen esta Directiva en sus términos actuales y a que no participen como responsables en la aplicación de una política indiscriminada de criminalización de la inmigración.

Invitamos, por último, al Parlamento Europeo a escuchar la voz de la ciudadanía y de todos los movimientos sociales a los que representa para que insten a los Gobiernos de todos los países miembros a ratificar la Convención Internacional para la Protección de los Derechos de los Trabajadores Migrantes y sus Familias", en vigor desde el 1 de Julio de 2003.


Madrid, 13 de junio de 2008



Indignante

miércoles, 18 de junio de 2008

Consume hasta morir

Consume hasta morir es una plataforma reivindicativa. Es un proyecto de Ecologistas en Acción con una gran variedad de recursos multimedia, Noticias sobre la plataforma y sobre Ecologistas, y una gran variedad de Contranuncios muy interesantes.


Os animo a visitarla: Consume hasta morir


Este es un ejemplo de un cartel de uno de esos Contranuncios:


Nos vemos!

miércoles, 11 de junio de 2008

Tony Melendez. La fuerza del hombre.

Bueno, en vista de que en fechas de exámenes no tengo un minuto pa actualizar, aquí os dejo un video curioso que me llama mucha la atención. Va sobre la superación humana y la esperanza.

A mi me da fuerzas muchas veces, sobre todo para aprender a tocar la guitarra...

Espero que os guste!




El se llama Tony Melendez.

Qué os parece??