martes, 11 de noviembre de 2008

Diario de un Educador con su trabajo nuevo!

Pues hoy ha sido mi primer día de trabajo en el centro menores de Vendetta, Ind.

Mi día comenzó a las 18.30, había quedado en el centro para conocerlo antes de entrar de nuevo ya dentro de mi jornada a las 23.00 horas. Cuando llegué, to nerviosito aunque con pies de plomo, me encontré con que to los niños llegaban del cole, merendaban y allí A, la educadora que se encontraba allí junto a R, el educador referente, me los presentó. 8 niños desde 4 hasta 16 años, algunos hermanos (omitiendo datos...) un marroquí...
Ya nada más llegar uno de ellos se intentó quedar conmigo al decirme su nombre, ya que en mi camiseta ponía Italia y él me dijo q se llamaba Italia, xo en seguida uno de sus hermanos lo reprendió. Después he comprobado que no es mal chaval.

Entré en el despacho con A después de conocer la casa y a todos los niños y allí me explicó un poco el funcionamiento del centro, los "protocolos" que hay que seguir (q lio!), diario a rellenar, historias que leer para ponerme al día, normas que tengo q seguir, truquitos para cuando los niños intenten jugármela... en fin.. un montón de cosas para el primer día!
Durante este primer acercamiento al funcionamiento del centro los niños no pararon de entrar y salir, era su hora de hacer los deberes, xo al haberse ido R al parque con los más peques y estar A conmigo, se saltaban a la torera un poco lo de hacer los deberes... Supongo que estarían algo agitados por mi presencia, la presencia de un nuevo educador que entra en sus vidas de repente...

Cuando terminé, después de más de una hora, tiré pal Corral, a ver a mi amigo Koki y seguir conociendo a los niños de ese otro centro en el q trabajaré el viernes. Me invitaron a cenar y yo acepté encantado. El rato que pasé en este centro fue toda una experiencia, ahora mismo hay un grupo de chavales muy bueno y reina el buen rollo en el centro, lo cual me ayudó mucho a conocerlos. La mayoria aunque marroquíes, hablan español, escepto uno que se defiende como puede y con el que nos hartamos de reir. Son jóvenes que se están formando y que seguro el día de mañana serán buenas personas. Es un centro abierto por lo que los chavales entran y salen y hay un respeto y compañerismo increibles. Después de cenar, me voy pa Vendetta, Ind.

Y empieza mi turno de noche. Llego a las 22.45, no sin antes hacer una visita relámpago a mi primo Juli (wiki). Está R, quien me pone en situación. Están todos los niños acostados y han echo pipi. A me ha dejado un papelito expicándome cuáles son mis tareas, aunque ya me había enterao por la tarde, no está de mas que te las recuerden. R se va y me quedo solito!
Me pongo a bichear intener haciendo tiempo hasta las 00.00, hora en que tengo q despertar a los 3 pequeños por primera vez para que hagan pipi. En este momento me doy cuenta que me habían dicho lo que tenía que hacer, xo no cómo hacerlo! En fin, al pequeño de todos lo levanto y lo siento en el vater y hace algo de pipi, a las dos un pelín mayores no logro levantarlas, primer fallo! xo como han miccionado antes de acostarse pienso que lo volverán a hacer hasta las 3.00, siguiente hora de hacer pipi. Me pienso si dormirme, xo al final no lo hago y me quedo bicheando papeles y tal. Llegan las 3! Esta vez si, vuelvo a tener que coger al pequeño que lo es tanto que casi no se sostiene en pie el pobre de dormio que está. Las niñas hacen pipi solas. Después me vuelvo a pesar lo de hecharme una siestesita y caigo. Losiento! Pero de 3.30 a 7.30... puf...
De todas formas me hecho en el sofa y me despierto unas cuantas veces con ruidos que no se de donde vienen pero que no son de nada.
Llega la hora, 7.30. Despierto a los peques de nuevo, y las dos niñas se han meao! jo. Los dos mayores también se despiertan ya y empiezan a prepararse pa ir al cole. Me pongo con los chicos a que se vistan, las chicas se duchen, laven, etc. Que remolonas son las dos por Dios! y que leeeentas. Supongo que como soy el nuevo... que listos son tos madre. Van pasando los minutos volando y llega E y V, la educadora directora y la ama de casa, como se nota la experiencia de ambas, con El se ponen las pilas de una manera... En fin, despiertan todos, desayunan, terminan, y pal cole.

Termina mi primer turno, reyeno el protocolo de micciones y pa la reu que me ha dicho E si quiero ir, conocer al resto de educadores y tal. Voy, xo cuando van a empezar, yo pa casita a descansar.

En conclusión: Va a ser una etapa en mi vida movidita, con el sueño algo cambiado, llena de niños (aunque no mios), entre amigos y que seguro nunca olvidaré.

Se que es un diario algo simple, tampoco hace mucho un novato en el turno de noche, xo para mi es mucho!

Besos y abrazos!

3 comentarios:

Ana! dijo...

Qué way! siempre vas a tener el turno de noche? Tu diario está muy bien, así lo compartes con todos y nos sirve! :)

Wiki dijo...

Pos nada pri!! que lo disfrutes!! me alegro que estes trabajando cerquita mia!!

Psikoloca dijo...

Hola! Hace tiempo que no paso por acá, pero bueno bueno, ya tenemos un profesional... me alegro que salgas contento de tu primera noche.... si desde luego a prueba te pondrán una y otra vez, para ver como pueden estar contigo te intentarán coger la medida, momento de límites, luego ya aflojaras,...

Enhorabuena

Se ha producido un error en este gadget.