jueves, 30 de octubre de 2008

Si es que The Queen es The Queen...

La entrevista no tiene desperdicio, es una jollita vamos. No quiero criticar ni nada, pero valla telita...

En azul lo... "destacable", aunque todo en si tiene su cosilla. Y no me he puesto a comentar por que estaríamos hasta las mil.

Ala, a... disfrutar? O lo que sea.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Sorprendentes declaraciones de la Reina a Pilar Urbano

"Los gays pueden casarse, pero que a eso no lo llamen matrimonio"

El diario El País publica hoy unas sorprendentes declaraciones de la Reina a Pilar Urbano recogidas en el libro La Reina muy cerca que publica la editorial Planeta con motivo del 70 cumpleaños de Doña Sofía. Pese a que se niega a valorar el célebre "por qué no te callas" del Rey a Hugo Chávez, alegando que no "debe valorarla" al tener "menos libertad de expresión que tú [referido a la periodista]", habla sin tapujos de política y asuntos que forman parte del debate público. En este sentido se muestra contraria al aborto, a que se llama matrimonio a las uniones entre parejas del mismo sexo y elogia a Alfonso Guerra o Felipe González mientras asegura que a Aznar, "su expresión tan seria, no le ayudaba".

Ataques a la Monarquía
- "¡No! hay que tener los nervios templados y aunque te estén machacando, que la sangre no llegue al río. Los Reyes no se defienden".

-¿Cuesta?

-¡Pues claaaaro! ¡No somos de piedra! Hacerse el sordo cuesta. Callarse cuesta. Todos tenemos nuestro amor propio. Pero hay que tragarse el sapo: recibir, saludar, sonreír "qué tal", como si nada. Peor sería que te sacaran de tu sitio [...] "La crítica a las claras no molesta. Se encaja y punto. Lo más desagradable es cuando el que critica tiene mala baba, y se le notan las ganas de hacer daño. ¡Buaj! Luego está el fenómeno de la imitación, el contagio. Pero bueno, ya los conocemos: son los mismos. Y volvemos a lo de siempre: libertad de expresión, ¡sagrada libertad de expresión!"

Quema de fotos
"Fue un disgusto para todos. ¿Preocupación? Ninguna. Era un puñadito de jóvenes en una universidad, no era masivo. Pero... no lo habíamos visto nunca. Yo les decía aquí [en la Zarzuela]: 'Son fotos, no nos queman a nosotros... queman fotos, trozos de papel, así que ya se apagarán'. Y también les advertí, sin dármelas de profeta: 'No me extrañaría que volviera a pasar'. Porque en todo esto, como en las caricaturas, los chistes o las críticas delante de un micrófono, lo difícil es atreverse a hacerlo por primera vez. Pero en cuanto alguien ha roto un tope... ¡ancha es Castilla!

Enseñanza de la religión
"Se ha de enseñar religión en los colegios, al menos hasta cierta edad: los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida".

Matrimonios homosexuales, aborto y eutanasia
"Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Qué se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico. Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión".

-¿Está a favor del aborto?

-En absoluto

-¿Y de la eutanasia?

-No soy partidaria. La vida y la muerte no están en nuestras manos. ¿Muerte digna? Totalmente de acuerdo.

Violencia de género
"Ha ocurrido siempre. Ahora se informa más y con todo detalle. En cierto modo, se provoca un contagio, se dan ideas que otros imitan. Los que son propensos tienen un filón en esas noticias".

Hillary y Bill Clinton
"Con ella se han ensañado. La pintan como una mujer ambiciosa que utiliza la influencia de su marido en su propio beneficio (...). La pobre debe de haber sufrido muchísimo (...). La Hillary que yo conozco es una mujer de gran calidad humana (...). Me gusta. Con Bill Clinton hubo enseguida buena química. El Rey y él conectaron muy bien".

Obama
"Me siento muy satisfecha por la posibilidad de que un negro pueda llegar tan alto (...). Creo que es un hombre sincero, inteligente y eficaz".

Felipe González
"Siendo republicano por familia y por ideología, fue exquisito en el cuidado de todo lo que tenía que ver con la Corona. Es un hombre simpático, afectuoso".

Aznar
"Hubo una relación fluida. ¿Faltas de empatía? No fue antipático con nosotros. Tal vez algo en su aspecto, su expresión tan seria, no le ayudaba...".

Zapatero
"Es un presidente joven, muy volcado en su tarea. Nada superficial ni engreído".

Carme Chacón
"Ha habido y hay ministras de Defensa en varios países. Una mujer no tiene la fuerza física de un hombre, está claro, pero los ejércitos no se mandan con músculos...".

Fidel Castro
La Reina cuenta cómo en un encuentro con el líder cubano le dijo: "¿Por qué no abres un poquito, un poquito?". Castro contestó: "¡Noooo, mi Reina! No puedo. Si abro un poquito enseguida querrán un muchito".

Miguel Ángel Blanco
"Lo que yo hubiera hecho, porque me tiraba por dentro, era pintarme de blanco las manos y salir a la calle a gritar con todos: ¡Basta ya!".


ELPLURAL.COM

No hay comentarios: