domingo, 28 de septiembre de 2008

Los vehículos crecen seis veces más que la población

Por Cristina Ortega. 17.09.200

  • Por la provincia circulan hoy un 43% más que en 2002.
  • Los habitantes sólo suben un 4,8%.
  • Las grandes infraestructuras aún están pendientes.

Entre atascos, semáforos y buscar aparcamiento cada sevillano invierte 56 minutos de media al día en desplazamientos. Hay demasiados vehículos para las actuales infraestructuras.

Sólo desde el Aljarafe entran diariamente a la ciudad 125.000 coches. Puestos en fila ocuparían unos 500 km (casi la distancia hasta Madrid) mientras que todas las calles de Sevilla suman 800 km, según los datos de Movilidad.

Cada día las familias tienen más turismos, más motos... De hecho, en los últimos cinco años los vehículos han crecido seis veces más que la población.

Hoy, las carreteras de la provincia soportan 1,2 millones de vehículos, un 43% más que en 2002, según los datos del anuario de la Caixa .

Un aumento nada acorde con el ritmo de crecimiento de los residentes de Sevilla, ya que la cifra de habitantes únicamente ha aumentado en un 4,8% (1.849.268 vecinos, es decir, 90.5048 más que hace cinco años).

Actualmente hay un vehículo por cada 1,5 sevillanos mientras que en 2002 había uno por cada dos.

Pero sin duda, el medio de transporte privado que más ha crecido es la moto: un 67% más que en 2002, según la DGT .

Esto se debe a que ahora una moto de 125 cc se puede conducir con el permiso de coche y a que los atascos de entrada a Sevilla y dentro de la ciudad se sortean mejor a dos ruedas. (Con el peligro que ello conlleva, accidentes y por consecuencia, más atascos)

Muchos atrasos

Y es que, las grandes infraestructuras previstas en los últimos años para acabar con el colapso aún no están: no funciona el Metro, el tercer carril de la A-49 sólo llega a Bormujos, el Acceso Norte sólo tiene 5,8 km, la SE-40 está haciéndose y las líneas de Cercanías prometidas no han comenzado a construirse.
---------------------------------------------------------------------------------------


¿¿Hasta dónde vamos a llegar?? Os invito a visitar plataformas como Ciclofilia.org o CarrilBiciSevilla para concienciarnos un poquito y darnos cuenta de lo facil que es poner un poquito de nuestra parte.

No hay comentarios: