domingo, 20 de abril de 2008

Semana de Acción Mundial por la Educación 2008

Este año, la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) tendrá lugar del 21 al 27 de abril. Bajo el lema "Superemos la exclusión, ¡calidad en la educación! Pon tu pieza, todas cuentan", millones de personas en todo el mundo se movilizarán para lograr que el acceso universal a la educación sea una realidad; pero una educación de calidad.

Ésta será la demanda que realizaremos a los representantes políticos en esta Semana que organiza la Campaña Mundial por la Educación (CME) desde 2001. Entreculturas coordina la CME en España.

Este año, animaremos a toda la comunidad escolar a formar un gran puzzle con todas las piezas necesarias para conseguir el objetivo de lograr una educación de calidad para todos y todas.

Montaremos los puzzles en los actos que se realicen en toda España y se los entregaremos a los representantes políticos junto con las peticiones para recordarles sus compromisos. De esta forma, nos uniremos a la movilización mundial simultánea para recordar que hay millones de personas que no tienen acceso a una educación de calidad por distintos motivos: por su situación personal (incapacidad, por ejemplo), por su identidad étnica, por cuestión de género, por los conflictos bélicos, por el lugar geográfico donde viven, etc.

El programa de actos en las diferentes localidades se podrá consultar en la página web de la Campaña Mundial por la Educación.

En Sevilla concretamente se realizará una Marcha el Jueves 24 que saldrá sobre las 11 de la mañana desde Puerta de Jerez hacia Plaza Nueva donde formaremos el puzzle y políticos tendrán que firmar el comunicado que exige el cumplimiento del compromiso tomado con los ODM.

Para más información: Entreculturas

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.