jueves, 24 de abril de 2008

"El mejor día de mi carrera"

Hoy he sido "organizador" de la marcha por la SAME. Ha sido un día lleno de momentos para recordar, de conversaciones para no olvidar, de personas que conocer y de otras que seguir conociendo.

El acto empezó a las 10.30 para mi, ya que era colaborador, vamos a ser sinceros, nada de organizador, yo no ice nada mas que unas cuantas canciones chorra que casi ni se han escuchado y mu bien que me parece. Llegaba con mucha ilusión, es el ámbito en el que me encuentro más cómodo, haciendo el tonto, de hecho no deje de botar. Además como los otros voluntarios colaboradores eran más pequeños que yo me sentía como con "poder", no se si me entendéis. Muchos años trabajando con niños, estaba en mi salsa, ya me iréis conociendo.
La marcha transcurrió bien, no os la voy a contar por que no es lo importante, sólo deciros que la organización estuvo estupenda, aunque es una pena que se una tan poca gente a algo tan importante. Me encantó ver a un compañero de "trabajo" (a mis prácticas en SDB las considero un trabajo no remunerado) como un... responsable con mucho peso, diría yo de tal acontecimiento, que aunque para él podría parecer un acto más, para mi es algo grande.

Pero es que fuera aparte de él, otras personas que tmb conocía de la misma ONG o de clase también estaban allí (Alf y Angy), codeándose y exigiendo a los políticos medidas por la educación y movilizando al pueblo (o a parte de él).

Ha sido una mañana estupenda, xo lo mejor viene terminada la marcha. Me voy a comer con ellos y ahí empieza lo bueno, conversaciones sobre la organización de tal evento, sobre las ONGs de Sevilla, sobre las personas que se mueven a nivel provincial en estos ámbitos... han sido muy provechosas para conocer mejor y saber cómo anda el mundo en el que seguramente (o eso espero) acabe trabajando, y para darme fuerzas para seguir este poco curso que me queda que se me hace eterno.
Después a casa del encapuchao, una buena tarde con 3 buenos amigos con más conversaciones interesantísimas sobre el mundo, siempre tan difícil, de la educación para el desarrollo (y yo me creía que sabia...), sobre la muerte, sobre el amor, sobre las mujeres que pasaban por la acera... y todo ello acompañado de un buen Ron Arehuca. Me ha encantado.
Espero seguir conociéndoos y formar parte, si me dejáis claro, de vuestras charlas, juegos frikis, comidas o salidas nocturnas.

Creo que puedo decir que ha sido el mejor día de mi carrera (universitaria), o al menos, uno de en los que más he aprendido. Como dice mi buen amigo Fransi (y comparto su opinión), "dónde más se aprende en esta vida es en esas conversaciones..." (o algo asi)

1 comentario:

Jon dijo...

Jajaja. Compañero, me alegro mucho que haya sido un gran día para ti y haberlo compartido contigo.

Yo también me quedo con un buen sabor de boca, hay muchas cosas que mejorar, pero hemos conseguido que las cosas salieran bien.

Y claro, llegará el verano y las tardes frikis se harán una realidad inevitable :)

Un abrazo muy fuerte.

Se ha producido un error en este gadget.